Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:11 -

5 de julio de 2022

FMI: "Esperamos trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo"

04-07-2022 | 22:51

Foto: AFP

Representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguraron este lunes que el organismo espera "trabajar con la ministra

Silvina Batakis y su equipo

para continuar apoyando a la Argentina", luego de la

renuncia de Martín Guzmán

al frente del Ministerio de Economía.

La flamante ministra juró este lunes su nuevo cargo en un breve acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en donde el presidente Alberto Fernández le tomó juramento.

Ante una consulta de la agencia Télam, una portavoz del FMI expresó que "deseamos al ex-ministro Martín Guzmán todo el éxito en sus futuros emprendimientos". Esperamos "trabajar con la ministra Silvina Batakis y su equipo para continuar apoyando a la Argentina y su gente a fortalecer la estabilidad macroeconómica y abordar sus profundos desafíos para sentar las bases de un crecimiento más sostenible e inclusivo".

La nueva ministra estuvo este lunes reunida con su par de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli

, y con el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, con quienes acordó mantener una agenda de trabajo.

En sus primeras palabras como ministra de Economía, Batakis se manifestó a favor de lograr el equilibrio fiscal y dijo que su gestión estará enfocada en "avanzar en ese sentido".

"Creo en el equilibrio fiscal y creo que tenemos que avanzar en ese sentido", dijo Batakis en sus primeras declaraciones públicas en las que anticipó que su gestión, y a pedido del Presidente, se basará en "tres pilares" fundamentales: la solvencia fiscal, la continuidad del programa económico del gobierno y el aumento de las exportaciones.

"Estamos convencidos de que el rumbo de la Argentina tiene que ver con el manejo fiscal de nuestras cuentas, con seguir el programa económico que el Presidente vino marcando y lograr que Argentina tenga más exportaciones y revalorizar nuestra moneda", aseguró.
Etiquetas:
  • Silvina Batakis

  • FMI

  • Daniel Scioli

  • Miguel Pesce

  • Alberto Fernández

COMPARTIR:

Comentarios