Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

5 de julio de 2022

Chubut: el gremio docente dice que sino hay respuestas a sus demandas, irán al paro

04-07-2022 | 12:05

El gremio docente de Chubut denunció que el gobierno provincial "no dio respuesta a ninguna de las demandas salariales". / Foto archivo

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Daniel Murphy, señaló que no se puede "garantizar el retorno a las aulas" tras el receso de invierno porque el gobierno provincial "no dio respuesta a ninguna de las demandas salariales".

Las vacaciones de invierno en este distrito comenzarán el próximo lunes y se extenderán hasta el viernes 22 de julio, con fecha de reinicio el 25 de este mes, por lo que hay "tiempo hasta este viernes para recoger los mandatos de las asambleas escolares", explicó Murphy a Télam.

"El próximo encuentro en paritarias con el Gobierno será cuando estemos en receso, por lo que le pedimos a los maestros que definan la postura en cada una de las escuelas durante esta semana, frente a un Gobierno que no está dispuesto a moverse de un incremento del 15% en 3 cuotas, lo que resulta claramente insuficiente", indicó el dirigente gremial.

Chubut atraviesa una situación particular en materia educativa porque se encuentra vacante la conducción del Ministerio de Eduación tras la renuncia, hace una semana, de Florencia Perata, quien será reemplazada por la concejal de Esquel Valeria Saunders, trámite que no puede hacerse de inmediato porque primero debe constituirse el Concejo Deliberante para aceptar el pedido de licencia.

El dirigente de la Atech, el gremio más numeroso de Chubut, recordó que "la semana pasada hicimos otro paro por 24 horas en protesta por la intoxicación masiva con monóxido de carbono que ocurrió en una escuela de El Maitén, lo que es un síntoma de lo que ocurre en todas las escuelas, que funcionan de manera deficiente".

 
Etiquetas:
  • Chubut

  • docentes

  • Atech

COMPARTIR:

Comentarios