Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:31 -

1 de julio de 2022

Más de 50 alcaldes participarán de un encuentro internacional de cambio climático en Buenos Aires

30-06-2022 | 15:25

Bajo el lema “Unidos en acción”, este año, los ejes principales del foro serán ciudades de bienestar, recuperación económica verde e inclusiva y financiamiento verde. Foto: AFP.

Más de 50 alcaldes asistirán a una cumbre mundial de cambio climático, que se realizará entre el 19 y el 21 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires.

Se trata de la Cumbre Mundial de Alcaldes de C40, el encuentro internacional más importante de ciudades y cambio climático.

Según confirmaron este jueves después de una nueva reunión del Comité Directivo de C40, que lideran Sadiq Khan, alcalde de Londres y presidente de C40, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, vicepresidente de la organización, al encuentro asistirán 55 alcaldes de ciudades globales y los intendentes de ciudades argentinas.

Entre los confirmados se encuentran los alcaldes de Londres, Nueva York, París, Madrid, Barcelona, Bogotá, Medellín, Lima y Santiago de Chile.


“Desde la Ciudad de Buenos Aires estamos muy emocionados por recibir a alcaldes de todo el mundo junto a especialistas, jóvenes y expertos con el fin de discutir políticas ambientales, económicas y sociales para preservar el futuro del planeta”, indicó Rodríguez Larreta.

Y añadió: “Los gobiernos tenemos bajo nuestra responsabilidad mostrar que el camino verde es posible, que el esfuerzo por cuidar nuestro ambiente pone en juego el bienestar general de las personas y que apelando a la innovación podemos encontrar soluciones a esta problemática; el momento de tomar acción es ahora y no hay mejor forma de hacerlo que trabajando todos juntos”.

El foro, que se realiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades, reunirá a los alcaldes de ciudades europeas, africanas y de Oceanía.

El foro, que se realiza cada tres años, es la reunión sobre cambio climático más importante del mundo a nivel de las ciudades, reunirá a los alcaldes de ciudades europeas, africanas y de Oceanía.

Además, el evento incluye un Foro Urbano Federal del que participan más de 100 ciudades argentinas que presentarán una declaración conjunta con compromisos concretos para reducir las emisiones de carbono.

Bajo el lema “Unidos en acción”, este año, los ejes principales del foro serán ciudades de bienestar, recuperación económica verde e inclusiva y financiamiento verde. Como legado del encuentro, C40 y la ciudad de Buenos Aires impulsan el “Consenso Buenos Aires”, que incluye la creación de un fondo internacional de financiamiento para proyectos urbanos destinados a luchar contra el cambio climático, que contemple especialmente los desafíos que enfrentan las ciudades latinoamericanas.

La agenda del encuentro incluye más de 50 eventos paralelos a la cumbre, entre los que se destacan un festival sustentable, una carrera por el medio ambiente y un Foro Empresarial que prevé fuerte presencia global del sector privado y se espera que asistan más de 1.000 personas.
Etiquetas:
  • cambio climático

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • intendentes

  • ciudades

COMPARTIR:

Comentarios