Miércoles 8 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2026 y son las 04:13 -

30 de junio de 2022

Un legislador bonaerense pide estatizar o cambiar la concesión de Edesur por mal servicio

29-06-2022 | 15:17

Los cortes se intensifican con temperaturas extremas, en verano o invierno. Foto: Gustavo Amarelle.

El legislador Mariano Cascallares señaló este miércoles que el servicio que presta Edesur es de una "ineficiencia manifiesta" y por ese motivo reclamó que "se estatice o directamente se cambie la concesión de la empresa".

Cascallares, quien fue hasta el año pasado intendente del partido de Almirante Brown, subrayó que los vecinos y vecinas del área de concesión de la compañía -que comprende a la zona sur del Gran Buenos Aires- padecen cortes de luz de manera recurrente.

"En toda la región los problemas son recurrentes y no aparecen las soluciones. Es algo que pasa desde hace años en cada verano y cuando bajan las temperaturas: son muy eficientes para cobrar las tarifas, pero faltan inversiones y respuestas", sostuvo Cascallares en un comunicado.

Cascallares repasó una secuela de reclamos y denuncias contra la empresa.

El legislador recordó que desde el Municipio de Almirante Brown "ya hemos denunciado a Edesur en la Justicia, administrativamente y ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE)".

"Presentamos amparos, juntamos firmas, accionamos con otros intendentes y mucho más, pero el servicio lejos de mejorar, empeora", remarcó, tras lo cual señaló que por esto "llegó la hora de estatizar o de cambiar la concesión".

El diputado bonaerense recordó que la oficina de Defensa del Consumidor de Almirante Brown asesora y acompaña a los usuarios que padecen las deficiencias en el servicio de Edesur.

Para ello se encuentra habilitada de lunes a viernes entre las 8 y las 14 horas la línea telefónica 5034-6200 internos 211 / 212 / 213. También se puede escribir al mail [email protected] o realizar trámites y gestiones ingresando en la web municipal http://www.almirantebrown.gov.ar.
Etiquetas:
  • Almirante Brown

  • Mariano Cascallares

  • Edesur

  • legislatura bonaerense

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Estados Unidos expresó su \

La cartera diplomática pidió a Pekín abrir negociaciones sustantivas sobre limitación de armamentos y cuestionó la falta de transparencia, en un escenario de mayor tensión tras la expiración del tratado Nuevo START

Un astronauta que viajó a la Luna en Artemis II se retiró de la agencia espacial de su país

La salida fue confirmada el lunes, meses después de completar el vuelo que lo convirtió en el primer no estadounidense en integrar un recorrido lunar tripulado

El Octágono: por qué Egipto invirtió USD 10.000 millones en la mayor base militar del mundo en plena crisis económica

El complejo, presentado como el mayor centro de defensa del planeta, fue inaugurado mientras El Cairo enfrenta un programa de asistencia del FMI y una caída histórica de sus ingresos por el Canal de Suez

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.