Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:49 -

30 de junio de 2022

Petro y Uribe se reunieron para avanzar en el acuerdo nacional

29-06-2022 | 18:43

Petro y Uribe se reunieron en el marco del Gran Acuerdo Nacional propuesto por el presidente electo. Foto: AFP

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y el exmandatario, Álvaro Uribe (2002-2010), enemigos políticos durante dos décadas, finalmente se reunieron este miércoles Bogotá en el marco de la propuesta de un Gran Acuerdo Nacional impulsado por el Pacto Histórico.

La primera parte de la reunión consistió en un encuentro a solas que duró alrededor de 30 minutos, según informó la oficina de prensa del Pacto Histórico.

Luego, ingresaron a la reunión el exjefe de debate de la campaña presidencial de Petro, Alfonso Prada; y del lado de Uribe, el senador Ciro Ramírez, el excandidato presidencial, Alirio Barrera; Nubia Stella Martínez y el representante Juan Fernando Espinal, los cuatro del partido del Centro Democrático.

La reunión en Bogotá fue propuesta en el marco del Gran Acuerdo Nacional propuesto por Petro dos días antes de su victoria en el balotaje presidencial del domingo 19 de este mes.



Ese acuerdo lo llevó a entrevistarse con varios sectores y dirigentes políticos.

El mandatario electo le sugirió a Uribe mantener una reunión el día de la aceptación del triunfo, pese a la distancia ideológica entre los dos y los años de señalamientos, acusaciones y ofensas en los que cruzaron en escenarios públicos como el Congreso.

Petro invitó a Uribe, a sectores que serán oposición a su gobierno y a amigos, así como a industriales y a la sociedad civil, a un gran diálogo nacional alrededor de la paz.

El pasado jueves, al recibir sus credenciales presidenciales, Petro había reiterado su voluntad de dialogar "simbólicamente" con Rodolfo Hernández, adversario del balotaje con el que se reunió ayer, y a Álvaro Uribe, pese a haberse "opuesto" a ellos, con el objetivo de "hablar del país".
Etiquetas:
  • Colombia

  • Gustavo Petro

  • Álvaro Uribe

COMPARTIR:

Comentarios