29 de junio de 2022
"Cerúndolo ha sido un oponente muy duro", destacó Rafael Nadal
El español Rafael Nadal, el tenista con más tÃtulos de Grand Slam en la historia (22), destacó hoy el partido del argentino Francisco Cerúndolo, a quien eliminó en la primera ronda de Wimbledon, en Londres, en un duelo muy parejo.
"Primero que nada, el mayor crédito es para Fran. Empezó jugando muy bien y ha sido un oponente muy duro", señaló Nadal a los espectadores que se dieron cita en el court central londinense.
"Es obvio que para mà han sido tres años sin estar aquà y sin jugar en esta superficie; estoy muy contento de estar de vuelta", agregó Nadal, quien en lo que va del año obtuvo los dos primeros Grand Slam de la temporada: el Abierto de Australia y Roland Garros, en Francia.
Cerúndolo (41), en su debut absoluto en Wimbledon, le hizo un partidazo al número 4 del mundo a pesar de la derrota 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 sobre 3 horas y 33 minutos de juego.
Cerúndolo, de 23 años, no logró aprovechar varios sets points a favor para quebrar a Nadal (36) en el cuarto set y el mallorquÃn no perdonó para festejar como si fuera un tÃtulo la complicada victoria sobre "Fran".
Primera y contando ✅
Asà fue el cierre y el festejo de@RafaelNadal
en#Wimbledon
para sumar su triunfo No. 306 en un Grand Slam 👀
🎥:@Wimbledon
pic.twitter.com/bxOgmBQGTF
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES)June 28, 2022
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Donald Trump felicitó a los astronautas de Artemis II y los invitó a la Casa Blanca: "Han inspirado al mundo"
La llamada del mandatario estadounidense se produjo luego de que la nave completara la órbita tripulada por el lado oculto de la Luna, lo que refuerza la posición global de su país en la exploración espacialIsrael volvió a atacar South Pars, la mayor planta petroquímica y gasífera de Irán: "Es un duro golpe económico para el régimen"
El ministro de Defensa, Israel Katz, aseguró que la operación dejó a Teherán sin la mayor parte de la producción que utiliza para exportar y que perderá decenas de miles de millones de dólares a causa de este golpeCuatro muertos, una ojiva sin detonar y horas de rescate: los videos del ataque iraní que destruyó un edificio en Haifa
Las imágenes aéreas muestran la magnitud de los daños. Un testigo que participó del operativo reveló que el misil de una tonelada permanece enterrado bajo los escombros sin haber explotado. IMÁGENES SENSIBLESComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


