Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:53 -

DEPORTES

16 de agosto de 2015

Instituto lo dio vuelta y le ganó a Brown de Puerto Madryn

La Gloria consiguió un triunfazo en su visita al sur del país. Arrancó perdiendo, pero con goles de Bauman y Guerreiro revirtió el resultado.


 No porque se haya lucido el equipo de Héctor Rivoira, sino por la impronta que le metió a un encuentro muy cerrado.

Instituto ganó 2-1 en su visita a Guillermo Brown, en uno de los partidos correspondientes a las 29ª fecha de la B Nacional.

Y había empezado cruzado. Hugo Iriarte, a los 14 minutos, puso en ventaja al local, que fue mucho más durante todo el primer tiempo.

En el complemento, a los 9, Jonatan Bauman puso el empate para la Gloria luego de varios minutos de ida y vuelta.

Y a los 40, Mariano Guerreiro, ese que hizo festejar a Alta Córdoba el martes ante Atlético Tucumán, volvió a darle un gol importante a un conjunto que se ilusiona con pelear el segundo ascenso.

El partido

Los primeros 45 minutos fueron para los sureños, que se hicieron dueños de la pelota y de las mejores ocasiones de gol. 

Más allá del (hermoso) tanto de Iriarte a los 14, Lucas Hoyos fue el mejor de la Gloria, ya que tuvo que intervenir en varias ocasiones para aguantar la desventaja mínima.

En el segundo, el Albirrojo empezó complicado pero luego empezó a acomodarse y llegó el tanto de Bauman. 

Hubo cinco minutos en los que el equipo de Rivoira pudo haberse puesto arriba, pero falló y volvió a la carga Guillermo Brown.

Se replegó un poco la Gloria y, cuando parecía que el punto le sentaba bien, apareció Guerreiro para darle otro triunfazo a un club que afuera parece herido, pero que adentro da señales de que sus hinchas pueden festejar a fin de año.

Javier Burrai; Gastón Bottino, Alejandro Rébola, Deivis Barone y Alan Moreno; Mariano Barale, Federico Velázquez, José Licopán y Juan Tevez; Hugo Iriarte y Joaquín Susvielles. DT: Marcelo Fuentes.  Instituto (Córdoba): Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Aguero, Sergio Rodríguez y Franco Miranda; Christian Bernardi, Emiliano Endrizzi, Gastón Machín y Jonathan Bauman; Pablo Burzio y Mariano Guerreiro. DT: Héctor Rivoira.  Gol en el primer tiempo: 14m. Iriarte (GM).  Goles en el segundo tiempo: 10m. Bauman

El triunfo de Instituto, que en la próxima fecha recibirá a Atlético Paraná, también ayuda a Sportivo Belgrano, ya que los sureños luchan por la permanencia junto a los de San Francisco.

La directiva espera que con este envión anímico la gente se acerque a asociarse ya que serán dos partidos consecutivos de local (luego recibe a Santamarina) y el club necesita de ingresos para afrontar deudas.

Cabe destacar que el plantel no se concentró en la previa al partido con el Decano y que el viernes no se entrenó por un paro (le deben tres meses).

Lo que queda claro es que, a pesar de los problemas externos, este equipo demuestra en la cancha que su sueño y su trabajo en busca del ascenso no se negocia.

En Puerto Madryn debió recurrir en varias oportunidades a Hoyos porque no fue el mejor partido, pero la alegría y la confianza que suma este triunfo es más que auspicioso para el último cuarto de campeonato.

 

Formaciones:

Brown: Javier Burrai; Alejandro Rébola, Federico Velázquez, Deivis Barone, Alan Moreno; Mariano Barale, Gastón Bottino, José Lincopán, Hugo Iriarte; Juan Tevez, Javier Susvielles. DT: Marcelo Fuentes.

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Facundo Agüero, Sergio Rodríguez, Franco Miranda; Pablo Burzio, Gastón Machín, Emiliano Endrizzi, Jonatan Bauman; Christian Bernardi; Mariano Guerreiro. DT: Héctor Rivoira.

Goles: PT 14m, Iriarte (GB). ST, 9m Bauman y 40m Guerreiro (I).

Cambios: ST, antes del inicio Ignacio Antonio por Miranda (I), 25m Maximiliano Badell por Susvielles (GB), 28m Claudio Mosca por Iriarte (GB), 32m Gonzalo Maroni por Burzio (I), 36m Hernán Zanni por Barale (GB), 41m Guido Mainero por Guerreiro (I)

Estadio: Guillermo Brown de Madryn. 

Árbitro: Nicolás Lamolina. 


 

COMPARTIR:

Comentarios