Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:00 -

22 de junio de 2022

Bolsonaro criticó a Gustavo Petro usando datos erróneos

Por Pablo Giuliano, corresponsal en Brasil 21-06-2022 | 11:20

Bolsonaro criticó a Petro con datos falsos (Foto: AFP).

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fustigó al presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, a quien no ha felicitado hasta este martes por su victoria electoral del domingo, lanzando una serie de distorsiones sobre el discurso para compararlo con el líder opositor brasileño, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva.

Bolsonaro también se confundió al afirmar que el senador y economista colombiano Petro, el primer presidente electo de izquierda de Colombia, es "un exguerillero del Movimiento de Izquierda Revolucionaria" (MIR), cuando en realidad ese grupo era chileno y el colombiano perteneció al M-19 de su país.

El ultraderechista se juega la reelección el próximo 2 de octubre en unos comicios para los cuales Lula aparece favorito a vencer en primera vuelta, según los sondeos

Bolsonaro criticó que Petro en su discurso de la victoria del domingo por la noche habló de liberar a los jóvenes colombianos que están presos por "tener esperanza", en referencia a los manifestantes detenidos por las protestas callejeras de 2021 en varias ciudades colombianas.

"¿Vieron el discurso del nuevo presidente de Colombia? Dijo que va a soltar a todos los muchachos presos, a todos. Lula acá va a soltar a todos los chicos que mataron a alguien por un celular para tomar una cerveza", dijo Bolsonaro a seguidores en un video distribuido por un canal bolsonarista.

El ultraderechista se juega la reelección el próximo 2 de octubre en unos comicios para los cuales Lula aparece favorito a vencer en primera vuelta, según los sondeos.

Bolsonaro envió a sus grupos de WhatsApp el lunes un mensaje con la pregunta: "¿Brasil será el próximo?"

Bolsonaro envió a sus grupos de WhatsApp el lunes un mensaje con la pregunta: "¿Brasil será el próximo?".

Entretanto, el domingo el diputado Eduardo Bolsonaro, uno de los cinco hijos del Presidente, publicó en las redes sociales un mapa de Sudamérica llamando comunistas a países como la Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Venezuela y Colombia.

En el mapa también aparecen identificadas las Islas Malvinas como "Falklands", como las denomina el Reino Unido.

Tras la victoria de Petro, Eduardo Bolsonaro, uno de los líderes de los grupos internacionales de extrema derecha, escribió en sus redes: "La responsabilidad del elector brasileño aumenta día a día. Ya hay que hacerlo no solo por Brasil sino por toda la región".
Etiquetas:
  • Brasil

  • Colombia

  • Gustavo Petro

  • Jair Bolsonaro

  • Elecciones en Colombia

COMPARTIR:

Comentarios