Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:22 -

21 de junio de 2022

Verstappen larga desde la pole position en el Gran Premio de Canadá

19-06-2022 | 09:18

Verstappen es el actual líder del campeonato con 150 unidades

El campeón mundial Max Verstappen (Red Bull) partirá este domingo desde la pole position en el Gran Premio de Canadá, novena carrera del calendario oficial de la Fórmula 1.

La competencia se correrá desde las 15.00 de Argentina a 70 vueltas sobre el circuito Giles Villeneuve de Montreal, con transmisión de Fox Sports.

Verstappen es el actual líder del campeonato con 150 unidades, y el sábado aventajó por 645 milésimas al excampeón del mundo, el español Fernando Alonso (Alpine Renault), quien dio muestras de su calidad conductiva y volvió a apoderarse de los primeros planos en la máxima categoría automovilística.

La tercera colocación de salida le correspondió al madrileño Carlos Sainz mientras que el británico Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón ecuménico, quedó cuarto.

La tercera fila de la parrilla se conformó exclusivamente con los dos pilotos de la escudería Haas, con el dinamarqués Kevin Magnussen y el alemán Mick Schumacher (a 2s. situados en la quinta y sexta posición, respectivamente.

Más atrás se escalonaron el francés Esteban Ocon (Alpine); el británico George Russell (Mercedes); el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el chino Guanyu Zhou (Alfa Romeo).

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), quien se estrelló contra un muro de contención en el desarrollo de la clasificación, deberá largar desde la decimotercera posición, mientras que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) iniciará la competencia desde la penúltima posición, tras haber recibido una penalización por cambio en la unidad de potencia.

Principales posiciones del campeonato: Verstappen (Red Bull) 150 puntos; Pérez (Red Bull) 129; Leclerc (Ferrari) 116; Russell (Mercedes) 99; Sainz (Ferrari) 83; Hamilton (Mercedes) 62; Lando Norris (McLaren) 50; Valtteri Bottas (Alfa Romeo) 40; Ocon (Alpine) 31; Pierre Gasly (Alpha Tauri) y Alonso (Alpine) 16.
Etiquetas:
  • Max Verstappen

  • Fórmula 1

  • Canadá

COMPARTIR:

Comentarios