Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:36 -

21 de junio de 2022

El Presidente llamó a unificar criterios en la región y celebró la victoria de Petro

19-06-2022 | 23:18

"Estoy contento porque tengo un particular aprecio por Gustavo Petro", dijo el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández afirmó esta noche que son "preocupantes" las expresiones de derecha en la Argentina y el mundo pero lo atribuyó a situaciones especiales como la "pospandemia que ha dejado alterada a toda la sociedad" y reivindicó la aparición de gobiernos progresistas como el de

Gustavo Petro en Colombia

y en otros países.

"Creo que hay momentos que vivimos, como el de la pospandemia, que ha dejado alterada a toda la sociedad en todo el mundo; hay por ejemplo chicos armados, está la Asociación Amigos del Rifle avalando (en Estados Unidos la tenencia de armas), es muy preocupante en todo el mundo", dijo por C5N.

Añadió que "esto se ve agravado por la situación de la guerra y a ello se suman los medios de comunicación que explotan el malhumor social", pero al mismo tiempo destacó el triunfo de Petro en Colombia y a otros gobiernos de tinte progresista, como el caso de Gabriel Borich en Chile, y Luis Arce en Bolivia.

Luego de una comunicación que mantuvo esta noche con el presidente electo en Colombia, Alberto Fernández aseguró que este triunfo "es un cambio muy importante por lo que Colombia representa y por lo que representa Gustavo Petro, para el continente que está reclamando una mayor unidad".



"Estoy contento porque tengo un particular aprecio por Gustavo Petro. Sé todo lo que ha luchado para poder lograr este resultado, creo que para Colombia es un cambio importantísimo. Es una expresión de la voluntad de que Colombia se sume a la América Latina que pretende unirse y creo que Petro es una persona muy importante para lograr ese objetivo", aseguró el mandatario.

Y añadió que "también es muy importante la llegada de su vicepresidenta (Francia Márquez) que también expresa el respeto a la diversidad, el respeto a los pueblos originarios, y creo que todos debemos estar también satisfechos de que este proceso electoral se desarrollo con transparencia y la democracia se afianza en Colombia hoy".

Además, marcó que "en un momento en que la globalización se está redefiniendo, tras la pandemia y tras la guerra desatada en Ucrania, tenemos una reformulación del mundo global y es importante que seamos capaces de unificar propuestas y criterios en la región".

"Estoy contento porque tengo un particular aprecio por Gustavo Petro. Sé todo lo que ha luchado para poder lograr este resultado, creo que para Colombia es un cambio importantísimo".Alberto Fernández


El Presidente ya había señalado este sábado que el candidato colombiano del Pacto Histórico, Gustavo Petro, estaba "peleando con un personaje que no se sabe donde salió", en referencia a su rival Rodolfo Hernández, postulante por la Liga de Gobernadores Anticorrupción que se presenta a sí mismo como un "outsider" sin partido.

"Yo creo que en el mundo, como consecuencia de la pandemia, hay un estado de conmoción social en la gente muy serio, muy entendible además. Muchos explotan ese estado de conmoción, lo multiplican, para generar el desánimo, para profundizar el malestar", indicó el mandatario al hablar de la situación local e internacional en una entrevista con radio 10.

El senador y exalcalde bogotano Gustavo Petro es el nuevo presidente electo de Colombia

, según los resultados del preconteo oficial de la segunda vuelta de este domingo, en la que derrotó a Rodolfo Hernández.

Con el 99,88% de las mesas escrutadas en el conteo preliminar de la Registraduría Nacional, el exalcalde de Bogotá se consagró como el primer Presidente de izquierda de Colombia con el 50,47% de los votos que representan 11.277.905 de electores, frente al 47,28 Hernández, con 10.565106 electores.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Gustavo Petro

  • América Latina

  • Elecciones en Colombia

COMPARTIR:

Comentarios