21 de junio de 2022
El presidente de El Salvador, en el ojo de la tormenta por la caída del bitcoin
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que gastó millones de dólares en bitcoin y lo instauró como moneda legal pese a advertencias, invitó a los inversores a dejar "de ver gráficos y disfrutar de la vida", luego del desplome del valor de la criptomoneda.
"Veo que algunas personas están preocupadas o ansiosas por el precio del bitcoin en el mercado", tuiteó Bukele anoche, en respuesta a quienes critican a su Gobierno tras la cotización a la baja.
I see that some people are worried or anxious about the
#Bitcoin
market price.
My advice: stop looking at the graph and enjoy life. If you invested in#BTC
your investment is safe and its value will immensely grow after the bear market.
Patience is the key.— Nayib Bukele (@nayibbukele)June 19, 2022
"Mi consejo: dejen de ver la gráfica y disfruten la vida. Si invirtieron en #BTC su inversión está segura y su valor crecerá muchÃsimo después del bear market", subrayó el mandatario.
"Paciencia es la clave", enfatizó.
El bitcoin mantenÃa su tendencia a la baja debido a la falta de apetito de inversores por el riesgo, tras la pérdida ayer del 9% respecto del viernes, informó la agencia de noticias AFP.
El sábado llegó a cotizar a 18.740 dólares, su menor valor desde el 13 de diciembre de 2020 y una tendencia que también repercutió en otras monedas.
Desde su histórica cotización de 68.991 dólares el 10 de noviembre pasado, la criptomoneda se depreció 62%.
El primer criptopaÃs
El Salvador se convirtió en septiembre de 2021 en el primer paÃs en aceptar bitcoin como moneda de curso legal a la par del dólar. Entonces un bitcoin rondaba los 44.000 dólares.La circulación de la moneda continuó pese a que en noviembre siguiente, el Fondo Monetario Internacional consideró que El Salvador no debÃa incluir el bitcoin porque implicaba "grandes riesgos para la protección al consumidor, la integridad del sistema financiero y la estabilidad financiera".
Ese mismo mes, Bukele anunció que El Salvador acababa "de comprar a la baja 100 monedas extra adquiridas con descuento†en Twitter, sin detallar el gasto.
Por la hora en que hizo el anuncio, el sitio del diario La Prensa Gráfica estimó que pudo haber usado 5.400.000 dólares, porque el precio del bitcoin era entonces de 54.200 dólares.
El mes pasado, luego de que el bitcoin perdiera casi el 50% de su valor seis meses después de alcanzar sus máximos históricos, Bukele anunció una nueva adquisición, pero esta vez de 500 bitcoins.
“¡El Salvador acaba de comprar la caÃda! 500 monedas a un precio promedio en dólares de 30.744″, celebró.
Con esta compra, el paÃs tendrÃa reservas de bitcoin por 2.301 monedas.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
106 Años del club Guillermo Renny de Wenceslao Escalante
El Sábado 18 de Abril....No te lo pierdas!!! Agendalo....River Plate venció 3-0 a Belgrano de Córdoba y alcanzó cuatro triunfos consecutivos desde la llegada del Chacho Coudet
El Millonario se impuso en el Monumental con dos goles de Galván y uno de Colidio. Desde la salida de Marcelo Gallardo, el equipo sumó 13 puntos sobre 15 posibles y es escolta en la zona B del Torneo AperturaTras la goleada de Huracán ante Gimnasia, Central Córdoba y Newell's disputan un duelo de urgencias en el Torneo Apertura
El Globo superó 3-0 al Lobo en La Plata y es octavo en la Zona B. Ahora, el Ferroviario se mide a la Lepra rosarina en Santiago del EsteroComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

