Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:30 -

17 de junio de 2022

El Consejo de la Magistratura vota una decena de ternas de jueces

16-06-2022 | 11:51

El Consejo de la Magistratura intentará aprobar cerca de diez ternas de candidatos a magistrados .

El Consejo de la Magistratura inició durante la mañana del jueves su reunión plenaria que intentará aprobar cerca de diez ternas de candidatos a magistrados para elevar al Poder Ejecutivo e ir de esa manera bajando la vacancia en el sistema de justicia.

Se trata de concursos realizados por el Consejo de la Magistratura, terminados en todas sus etapas, y cuyas conformaciones no tienen oposición, el caso de dos vacantes para los juzgados nacionales de primera instancia en lo Civil y Comercial Federal 2 y 6 o un cargo en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santiago del Estero, entre otros.

La pretensión del flamante titular del Consejo, también presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, es mostrar resultados dentro del organismo que selecciona y remueve magistrados de todo el país.

Otro de los puntos del día será la conformación de una comisión de “giro” o “asignación”, conformada por los presidentes y vices de las comisiones de “Disciplina” y “Acusación” que deberán evaluar las denuncias contra los magistrados.

Si bien no está consignado en el orden del día al que accedió Télam, fuentes del organismo aseguran que también se intentará consensuar, o en todo caso votar, las autoridades de las cinco comisiones del Consejo, un paso ineludible para dotar de una dinámica plena al Consejo.
Etiquetas:
  • Consejo de la Magistratura

  • votación

  • justicia

  • Santiago del Estero

COMPARTIR:

Comentarios