Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:23 -

16 de junio de 2022

Dolor por la muerte de Roberto Vassie, el soldado que lloró a Perón

15-06-2022 | 15:03

La icónica imagen de Roberto Vassie durante el sepelio de Perón, el 4 de julio de 1974.

"Conmoviste al mundo llorando por Perón. Hoy te lloramos a vos. Hasta siempre, compañero Roberto Vassie", escribió en sus redes el ministro de Seguridad Aníbal Fernández. Como él funcionarios, referentes del peronismo y militantes anónimos manifestaron su dolor por la muerte del soldado, cuya imagen con visible gesto de dolor, se inmortalizó como símbolo del funeral de Juan Domingo Perón en 1974. 



La familia del hombre retratado en una icónica fotografía el 1 de julio de 1974 en las exequias del presidente, mientras formaba parte de la guardia de honor que acompañó los restos del líder del Justicialismo por Avenida de Mayo hacia el Congreso Nacional tras su paso por la Catedral de Buenos Aires. Aquella imagen que fue publicada en la revista GENTE mostraba al conscripto abatido por un llanto desconsolado. 



Más de 30 años después, otro presidente, Néstor Kirchner, recuperó la historia del hasta entonces conocido como "el soldado de Perón" en un encuentro en la Casa Rosada en el que Vassie pudo conocer a Ki Chul Bae, el fotógrafo que tomó aquella imagen.

Roberto Andrés Vassie tenía 69 años y su muerte fue anunciada el lunes pasado en las redes sociales por su familia.

El encuentro que organizó Néstor Kirchner entre el ex conscripto y el fotógrafo.

“Yo soy peronista de verdad y el día en que murió Perón lloré porque sentía que la Patria se iba al carajo”, explicó alguna vez en una entrevista. "El grito ¡ Perón, Perón!, era una cosa que te conmovía. Todos estábamos conmovidos. Con tristeza, con alguna lágrima", recordó.

Etiquetas:
  • Juan Domingo Perón

  • Aníbal Fernández

  • Roberto Vassie

COMPARTIR:

Comentarios