Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:27 -

15 de junio de 2022

En las próximas horas se oficializaría la salida de Pochettino del PSG

14-06-2022 | 23:58

(Foto: AFP).

La salida del santafesino Mauricio Pochettino de Paris Saint Germain (PSG) será oficialmente anunciada en las próximas horas por la entidad de la capital francesa, que simultáneamente presentará a su reemplazante, el entrenador de Niza, Christophe Galtier, según revelaron los más importantes medios locales.

Efectivamente, según anticiparon los diarios LEquipe y Le Parisien, durante este martes las autoridades de PSG y Pochettino llegaron a un acuerdo de resarcimiento por 15.000.000 de euros para dar por finiquitado su contrato que vence recién dentro de un año.

Esta indemnización abarca también los resarcimientos económicos de los dos ayudantes de campo del director técnico ex Tottenham Hotspur (a donde podría volver), Miguel DAgostino y Jesús Pérez, más el entrenador de arqueros, Toni Jiménez, y el preparador físico, que es nada más y nada menos que su hijo, Sebastiano Pochettino.

El final de la historia para Pochettino empezó a vislumbrarse claramente cuando hace cinco días el club parisino le dio salida al anterior director deportivo, el brasileño Leonardo, para reemplazarlo por el portugués Luis Campos, que tiene entre sus máximos logros en esta gestión haber conseguido la renovación de contrato de Kylian Mbappé cuando éste estaba a punto de marcharse en su momento de Mónaco.

Campos se reunió en las últimas horas con Maximiliano Allegri, pero el entrenador de la Juventus declinó la oferta para hacerse cargo del equipo de Lionel Messi, algo que también habría sucedido previamente por Zinedine Zidane, por lo que Galtier fue el que acrecentó el valor de sus acciones en las últimas horas.

El plantel volverá a la actividad con el principio de la pretemporada anunciado recién para el 4 de julio. Allí no estará ya Ángel Di María, y están en duda sus compatriotas Mauro Icardi y Leandro Paredes. Si estos también se marchan, Messi será el único argentino de PSG. Claro que seguirá teniendo bien cerca a su gran amigo Neymar.
Etiquetas:
  • Mauricio Pochettino

  • Paris Saint Germain

COMPARTIR:

Comentarios