Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:01 -

14 de junio de 2022

Jill Biden aceptó la invitación de Fabiola Yáñez de unirse a ALMA

10-06-2022 | 23:57

Foto: Presidencia.


La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, aceptó la invitación de su homóloga argentina, Fabiola Yáñez, de sumarse a la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado de la región (ALMA), durante un encuentro de la entidad en la ciudad de Los Ángeles.

La Alianza ALMA se reunió este viernes, en el marco de la IX Cumbre de las Américas, en una actividad que contó con la primera dama de Brasil, Michelle Bolsonaro, a cargo de la coordinación general y en la que participó Fabiola Yañez, quien ejerció ese rol durante el período 2020-2021.

En la reunión participó por primera vez Jill Biden, quien comunicó a sus pares su decisión de unirse a la Alianza.

En el intercambio que mantuvieron las primeras damas, Yáñez puso el foco sobre la problemática del grooming y contó el trabajo que viene realizando desde la ONG Grooming, la primera institución global que busca crear conciencia acerca sobre el delito del acoso a menores a través de las redes y plataformas digitales.

En la actividad participó también el titular de la ONG, Hernán Navarro, quien junto a Yáñez informó que Argentina es pionera en la penalización del grooming e instó a que todos los países del hemisferio instalen la problemática en la agenda pública con campañas de concientización que contribuyan a prevenirla y combatirla.

Foto: Presidencia.


Además, la primera dama argentina informó sobre el proyecto que desde la Fundación Banco Nación, que preside honorariamente, apoya la creación de un software con inteligencia artificial para la detección temprana del cáncer de cuello uterino.

Esta iniciativa implica una innovación en materia sanitaria, no solo para Argentina sino para todo el continente, destacó en su intervención ante el resto de las participantes.

En el encuentro de ALMA, que se celebró en el Consulado General de Brasil en Los Ángeles, participaron las Primeras Damas de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Ecuador, todas integrantes de la Alianza.

Foto: Presidencia.


En esta oportunidad, aparte de la estadounidense Jill Biden, asistieron por primera vez la Primera Dama de Surinam, Mellisa Santokhi-Seenacherry, como también representantes de la Comunidad del Caribe (Caricom) y de Spouses of Caricom Leaders Action Network (Sclan).
Etiquetas:
  • Fabiola Yañez

  • Jill Biden

  • Estados Unidos

  • Cumbre de las Américas

COMPARTIR:

Comentarios