Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:51 -

PROVINCIALES

31 de julio de 2015

Abrirán las válvulas del dique La Quebrada antes de que comiencen las lluvias

Ese embalse de las Sierras Chicas está a nivel del vertedero. En los próximos dos meses se lo hará descender dos metros.


El dique se mantuvo a nivel del vertedero este invierno, por lo que el secretario de Recursos Hídricos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Edgar Castelló, aseguró que se abrirán progresivamente las válvulas durante dos meses.

Se espera así que el nivel de agua descienda dos metros, publica Día a Día.

El cálculo de los técnicos prevé una bajante de un metro en 30 días y otro tanto durante el mes siguiente. "La masa líquida eliminada será recuperada durante el período de precipitaciones", agregó Castelló.

Además del vertedero, el embalse tiene tres válvulas que pueden evacuar un máximo de 10 metros cúbicos por segundo. "Cada válvula libera unos tres metros cúbicos por segundo. Si las abrimos completamente vados y puentes bajos de Villa Allende deberían ser cerrados, por eso la maniobra se hará abriendo una válvula", apuntó.

Cabe destacar que el consumo de agua potable en la región de Sierras Chicas se mantiene al nivel de años anteriores, y pese a ello el volumen del embalse no ha bajado debido a que la cuenca mantiene una importante cantidad de agua por las abundantes precipitaciones del verano.


 

COMPARTIR:

Comentarios