Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:54 -

9 de junio de 2022

Detienen a un hombre armado cerca de la casa de un juez de la Corte Suprema

08-06-2022 | 18:42

El detenido había expresado su intención de asesinar al juez Kavanaugh por la posible derogación del aborto. Foto:DPA

Un hombre armado fue detenido este miércoles cerca de la casa en la que reside el juez de la Corte Suprema de Estados Unidos, en un escenario que se había convertido en las últimas semanas en lugar de manifestaciones a favor del aborto tras la filtración del borrador de una sentencia que apunta a que el máximo tribunal derogará este mes ese derecho.

Poco después de conocerse la noticias, el presidente Joe Biden condenó enérgicamente las amenazas contra el magistrado Brett Kavanaugh, dijo la Casa Blanca, en medio de altas tensiones por esperados fallos de la Corte Suprema sobre el aborto y el control de armas, informó la agencia de noticias AFP.



"El presidente condena la acción de este individuo en los términos más enérgicos", señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a los periodistas a bordo del avión presidencial Air Force One.

Previamente, una portavoz de la corte dijo que el hombre armado arrestado había proferido amenazas contra Kavanaugh, pero no especificó si su ira respondía a la posibilidad de que se suspendan las protecciones al aborto.

Kavanaugh, nominado por el expresidente republicano Donald Trump (2017-2021), es uno de los magistrados del Tribunal Supremo que favorece la abolición del aborto, según el borrador de la sentencia filtrada en mayo por el medio Político.



The Washington Post, que cita a fuentes familiarizadas con la investigación, asegura que el detenido había expresado su intención de asesinar a Kavanaugh y estaba enfadado por la derogación del derecho al aborto, así como por los recientes tiroteos que sacudieron Estados Unidos

Según el diario, el hombre no llegó a acercarse a la casa de Kavanaugh, en el condado de Montgomery, es el estado de Maryland, cerca de Washington DC, y fue detenido en una de las calles aledañas.
Etiquetas:
  • Estados Unidos

  • aborto

  • armas

COMPARTIR:

Comentarios