Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:39 -

7 de junio de 2022

Alborta y Srur, nuevos representantes de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina

06-06-2022 | 22:42

Patricia Alborta, Christian Asinelli y Jorge Srur, autoridades del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Patricia Alborta fue designada como nueva representante de CAF en Argentina con el propósito de "estrechar las relaciones a través de la formulación de programas de trabajo con el sector público y privado que promuevan el desarrollo sostenible y la integración regional".

De nacionalidad boliviana, Alborta cuenta con una experiencia de 16 años en CAF, durante los cuales ocupó los cargos de economista País de Bolivia, Chile y Paraguay; economista principal; y ejecutiva eenior de Negocios de Sector Público.

En tanto, el politólogo y académico argentino Jorge Srur fue designado como nuevo gerente regional para la zona sur de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, con el desafío de continuar sus líneas estratégicas en los países del cono sur y fortalecerlo como el banco verde de la integración regional y el respaldo a la reactivación económica.

Srur tendrá el propósito encomendado de reforzar la coordinación de las acciones de la institución en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Además de ocupar en los últimos años distintos cargos en la CAF y en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el ejecutivo en la Argentina fue subsecretario de Coordinación e Innovación del Ministerio de Justicia; gerente general de PAMI y dos veces legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires

La CAF tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 20 países -18 de América Latina y el Caribe, junto a España y Portugal- y 13 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región.
Etiquetas:
  • Banco de Desarrollo de América Latina

  • Patricia Alborta

  • Jorge Srur

COMPARTIR:

Comentarios