Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:21 -

7 de junio de 2022

El dictamen por la expulsión de Fabián Rodríguez Simón vuelve a comisión

06-06-2022 | 17:54

El Parlasur trata la situación del exasesor del Gobierno de Cambiemos.


El Parlamento del Mercosur (Parlasur) definió este lunes que el dictamen sobre la expulsión del abogado macrista Fabián Rodríguez Simón de ese cuerpo representativo vuelva a comisión para incorporar nuevos datos de la causa en la que se lo investiga por supuesta extorsión a los dueños del Grupo Indalo.

En la

sesión ordinaria del Parlasur que se llevó a cabo este lunes en el marco de la sesión ordinaria LXXXI en la ciudad de Montevideo (

Uruguay), el parlamentario argentino del bloque Frente de Todos (FdT) Jorge Cejas promovió que el dictamen sobre la situación de Rodríguez Simón -exasesor del expresidente Mauricio Macri- vuelva a comisión para incorporar nuevos datos.

"El regreso a la Comisión permitirá incorporar al pedido de separación de Rodríguez Simón la sentencia de la jueza en primera instancia Adriana Chamsarian y lo dicho por el vocero de la Corte, Raúl Oxandarabat", dijo en declaraciones a Télam el vicepresidente del Parlasur, el argentino Oscar Laborde.

Asimismo, Laborde señaló que la vuelta a comisión del dictamen permitirá contar con la resolución de la Cámara de Apelaciones que "seguramente también rechazará el pedido de refugio, es decir, ratificará la condición de prófugo de Rodríguez Simón", opinó.

A comienzos del mes pasado, la jueza uruguaya Chamsarián, del fuero Penal Especializado de Crimen Organizado de 1º Turno, rechazó la solicitud de refugio presentada por el abogado de Rodríguez Simón y el caso ahora se encuentra en manos del Tribunal de Apelaciones en lo Penal de 1º Turno, que deberá decidir en los próximos días si confirma o revoca la decisión de la jueza de primera instancia.

Rodríguez Simón se fue a Uruguay en medio del escándalo de la causa por las presiones a Indalo y pese a tener una orden de captura internacional.

Si el rechazo a su pedido queda confirmado, podría avanzarse con el desafuero del exasesor de Macri y su posterior extradición para que sea indagado por la jueza argentina María Servini en Buenos Aires.
Etiquetas:
  • Fabián "Pepín" Rodríguez Simón

  • Parlasur

  • Mauricio Macri

  • Grupo Indalo

COMPARTIR:

Comentarios