Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:51 -

6 de junio de 2022

Boca fue contundente en el inicio y derrotó a Arsenal en La Bombonera

05-06-2022 | 23:24

Sebastián Villa festeja su gol ante Arsenal (foto-Maximiliano Luna).

Boca venció a Arsenal por 2 a 1 más ajustadamente en las cifras que en el juego, donde demostró una jerarquía individual y colectiva manifiesta sobre el equipo de Sarandí, pese a disponer el director técnico Sebastián Battaglia de una alineación alternativa pensando en el compromiso del próximo miércoles ante Ferro carril Oeste por Copa Argentina.

Boca se iluminó en 15 minutos con lo que logró los dos goles en el primer tiempo a través de un cabezazo de Agustín Sández (el primero en la máxima categoría) y un derechazo bajo de Sebastián Villa tras una buena acción previa de Exequiel Zeballos.

Pese a ser una delantera mayoritariamente alternativa, Boca tiene cotizada la misma en unos 80 millones de dólares.

Sebastián Villa dedica su gol ante Arsenal (foto-Maximiliano Luna).


Los dos mencionados más Luis Vázquez, que no estuvo en la misma sintonía de sus dos compañeros de ofensiva, resultaron incontrolables por los costados de la defensa de Arsenal, que sin embargo, en una jugada aislada antes de la media hora del primer tiempo llegó al descuento con un gol del volante Mauro Pittón.

El recuerdo del 2-2 en el anterior cotejo ante los de Leonardo Madelón en la Bombonera empezó a sobrevolar en la fría noche del barrio de La Boca, sobre todo porque los "xeneizes" dilapidaban una situación tras otra, algo que se hizo más elocuente en el complemento.

Agustín Sández abre el marcador en La Bombonera (foto-Maximiliano Luna).


Pero como Arsenal resultó inofensivo, el marcador, ajustado eso sí, nunca corrió peligro, porque Boca tuvo el contralor de las acciones a partir de la buena gestión de Esteban Rolón, y sus hinchas, en gran número, más que en el partido por Libertadores con Deportivo Cali (hoy hubo unos 55.000 espectadores) terminaron celebrando a medias, por el triunfo pero no por el campeonato ganado en la pasada Copa de la Liga.

Boca pegó rápido ante Arsenal (foto-Maximiliano Luna).


Es que

durante el encuentro se produjo en el sector L de la platea "xeneize" el fallecimiento, por una descompensación, del socio vitalicio boquense, de 67 años, Jorge Núñez, informó el club a través de un comunicado

.

Por este suceso se suspendieron los festejos programados para el final del partido, que en términos globales iban a tener una vuelta olímpica de la que iban a tomar parte todos los jugadores, del plantel, entre ellos los que no actuaron este domingo porque fueron reservados para el partido del próximo miércoles a las 16 en La Rioja, por los 16avos,.de final de la Copa Argentina, ante Ferro Carril Oeste.

En la previa del encuentro, en tanto, el que recibió una plaqueta en la mitad de la cancha y fue ovacionado por los hinchas auriazules fue el exjugador del club, hoy figura del seleccionado argentino y de París Saint Germain, Leandro Paredes.



Lo que quedó como imagen futbolística a resaltar en la noche de la Bombonera fue el pase mirando hacia el sector opuesto al que fue el mismo de Zeballos a Villa, que definió con gran categoría, resumiéndose entre ambos las figuras de la cancha.

Y el final encontró también la emoción de Sández, que marcó su primer tanto con la camiseta de Boca, se lo dedicó al hijo que está por llegar, y de paso confirmó que en breve se integrará al seleccionado de Paraguay, ya que tiene ascendencia para naturalizarse y ser convocado por alguien que lo conoce bien como el director técnico Guillermo Barros Schelotto.



Etiquetas:
  • Boca

  • Arsenal

  • Liga Profesional de Fútbol

  • fútbol

  • Leandro Paredes

COMPARTIR:

Comentarios