Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 -

6 de junio de 2022

Estudiantes y Gimnasia comienzan la Liga Profesional con el clásico platense

05-06-2022 | 09:01

El partido se jugará desde las 17 en el Estadio UNO

Estudiantes, de gran temporada en el fútbol local y en la Copa Libertadores, recibirá este domingo a Gimnasia, que viene de hilvanar un buen final en la pasada competencia, en lo que será una nueva edición del clásico platense y la quinta vez que se enfrenten en la fecha inicial de un torneo.

El partido, por la fecha 1 de la Liga Profesional (LPF), se jugará desde las 17 en el Estadio UNO, con el arbitraje del internacional Patricio Loustau, y será el primero con público en el nuevo escenario "albirrojo".

El clásico de La Plata genera una enorme expectativa siempre en el mundo del fútbol y más por la extensa racha favorable al local que no pierde desde 2010, cuando el Lobo lo superó en su casa por 3 a 1, equipos dirigidos en aquella oportunidad por Diego Cocca y Alejandro Sabella. Esa serie incluye 17 partidos, con ocho triunfos de Estudiantes y nueve igualdades, las últimas tres de manera consecutiva.

El conjunto de Ricardo Zielinski viene de un trimestre intenso con cuatro partidos más que el resto, ya que sorteó dos fases preliminares de Copa Libertadores para meterse en la ronda de grupos y clasificar a los octavos de final, donde se cruzará con Fortaleza.

Luego de unos días de descanso, el "Ruso" contará con la base del plantel y elegirá un 4-4-2 para jugar el clásico, con dos delanteros como Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. Leandro Díaz quedará como una alternativa en el banco.

Por su parte, Gimnasia llega con un poco más de rodaje, ya que jugó la semana pasada por Copa Argentina. El elenco de Néstor Gorosito acumula un buen presente, a pesar de no haber clasificado para los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, y lleva siete triunfos en sus últimas ocho presentaciones.

"Pipo" tenía la idea de mantener el mismo 11 de los últimos partidos pero finalmente se inclinará por dos variantes en los laterales: el regreso de Matías Melluso luego de recuperarse de una lesión por Nicolás Colazo por izquierda, y la improvisación de Manuel Insaurralde como lateral derecho por el juvenil Guillermo Enrique, quien no está óptimo desde lo físico. El dibujo táctico también será un 4-4-2.

Será el cuarto clásico de Zielinski (tres empates) y el tercero de Gorosito (dos empates) y el tercer enfrentamiento entre ambos como técnicos de Estudiantes y Gimnasia, donde registraron dos igualdades en el Bosque, una en el histórico 4 a 4 y el restante 1 a 1.

Probables Formaciones


Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete y Mauro Boselli. DT: Ricardo Zielinski.

Gimnasia: Rodrigo Rey; Manuel Insaurralde, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso; Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Cristian Tarragona. DT: Néstor Gorosito.

Árbitro: Patricio Loustau.

Cancha: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes)

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports.
Etiquetas:
  • Estudiantes de La Plata

  • Gimnasia y Esgrima de La Plata

  • Liga Profesional de Fútbol

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios