Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:03 -

1 de junio de 2022

River volvió al trabajo con ausencias, sin Beltrán y con el alta para Peña

31-05-2022 | 14:59

Gallardo en el entrenamiento (foto archivo-José Romero).

El equipo de Marcelo Gallardo, River Plate, regresó este martes a la mañana a los entrenamientos con casi la mitad del equipo titular ausente por la fecha FIFA, sin Lucas Beltrán que aún sigue en Colón y con el alta médica para Felipe Peña.

Gallardo trabajará toda la semana con un equipo alternativo para jugar ante Defensa y Justicia el domingo en Florencio Varela, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF), ya que no podrá contra con Franco Armani, Julián Álvarez, Paulo Díaz, David Martínez y Nicolás de la Cruz.

En cuanto al tema Beltrán, River ya le comunicó a Colón de Santa Fe que hará uso de la cláusula de repesca del préstamo que finaliza a fin de año pero esa posibilidad se habilita recién el 30 de junio, por eso Julio César Falcioni pidió que se respete la fecha.

Sin embargo, si Beltrán juega octavos de la Copa Libertadores para Colón ya no podrá sumarse a los cambios de la lista de buena fe de River para las fases definitorias que se inician ante Vélez en Liniers a fin del mes próximo.

Por eso la dirigencia de ambos clubes está negociando un resarcimiento por hacer uso de la cláusula de salida antes de la fecha estipulada por el contrato y, hasta tanto no se pongan de acuerdo, el delantero no podrá entrenarse en el predio de Ezeiza.

De todos modos, el equipo de Santa Fe ya se aseguró cobrar el 5 por ciento del valor de venta en caso que se produzca una transferencia en la temporada 22-23 por el regreso del cordobés al Millonario.

El delantero de 21 años que debutó en River en diciembre del 2018, fue transferido a préstamo al Sabalero en junio del año pasado y en toda la temporada jugó 38 partidos, 21 de titular (anotó 6 goles) y también fue titular en toda la fase de grupos de la Libertadores.

Por su parte, el defensor Peña, que se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla derecha en noviembre del año pasado, empezó a trabajar con pelota y con tareas físicas específicas para recuperar el ritmo de entrenamientos.

En cuanto a Suárez y Quintero, que sufrieron desgarros en él sóleo derecho y el isquiotibial izquierdo, respectivamente, trabajaron de manera diferenciada y deberían recibir el alta médica en estos días pues ya superaron el tiempo habitual de recuperación.

El delantero se lesionó antes del viaje a Fortaleza el 4 de mayo, al tiempo que Juanfer tuvo un desgarro el 13 de abril pasado y el 17 de mayo repitió la lesión, por eso la idea es que antes del fin de semana los prueben a ambos.

Por último, también se entrenó diferenciado el lateral Milton Casco, que sufrió un traumatismo y una lesión muscular en el gemelo derecho ante Alianza Lima, pero estiman que llegará para el partido del domingo.



River tiene programados seis partidos en junio -por las 5 fechas de la Liga y por la ida de la Libertadores ante Vélez del 29 en Liniers- y hay chances de que juegue un séptimo partido de Copa Argentina ante Barracas, en la tercera semana del mes.

En cuanto al refuerzo que busca River por la salida de Julián Álvarez (se va luego de los octavos de la Libertadores, en la primera semana de julio), se mantienen en pie las posibilidades por Valentín Castellanos y Miguel Ángel Borja.

El delantero argentino, que juega en la MLS y mostró su interés de jugar en River en el semestre pasado, fue descartado como refuerzo por el West Ham de la Premier League por la falta de pasaporte comunitario.

Si bien el New York City pretende venderlo en 15 millones de dólares y seguirá esperando ofertas del mercado europeo, que no tenga pasaporte comunitario juega a favor de River, que ya ofertó comprar una parte del pase y compartir los beneficios de una futura venta.

En relación a Borja, actualmente en el Junior, el delantero de 29 años que jugó en Olimpo tiene interés en jugar en el equipo de Gallardo pero la dificultad es que llegó a Barranquilla en enero y el equipo disputará los playoffs hasta mitad de junio.

Asimismo, River prepara una oferta para Lanús por el delantero José López a pesar de que la dirigencia "Granate" aseguró en los últimos días que planea venderlo al mercado europeo el mes que viene.

Los otros jugadores que le interesan a River, Lucas Alario, Rogelio Funes Mori y Sebastián Driussi, fueron descartados en los primeros contactos por negativas de los clubes o de los propios jugadores.
Etiquetas:
  • fútbol

  • River

  • Marcelo Gallardo

  • regreso

  • entrenamiento

COMPARTIR:

Comentarios