Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:56 -

26 de mayo de 2022

La Selección y otro día de "buena onda" reflejada en las redes sociales

25-05-2022 | 18:38

El plantel argentino se reencontró ayer después de casi dos meses, tras el partido ante Ecuador.( Foto archivo)

La Selección Argentina cumplió este miércoles un nuevo entrenamiento en Bilbao, España, de cara a la "Finalíssima" con Italia del próximo 1 de junio en Inglaterra y los jugadores volvieron a exhibir en sus redes sociales una de las fortalezas que distinguen al plantel: la "buena onda" y el espíritu colectivo que forjó el DT Lionel Scaloni.

"Terrible banda", resumió en su cuenta de Instagram el defensor Cristian "Cuti" Romero junto a una foto en la que se lo ve con Alejandro "Papu" Gómez, Lisandro Martínez, Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Rodrigo De Paul. También está Leandro Paredes, desafectado por lesión pero que de todos modos pidió estar en la concentración junto a sus compañeros.

Falta, en la foto, el eje central de la unión del grupo (y también de las ilusiones no ya pensando en Italia sino en el Mundial de Qatar): el astro rosarino Lionel Messi, que en la práctica de hoy lideró a su equipo y le dio el "título" en un triangular de fútbol reducido.

"Equipo ganador", publicó De Paul en sus cuentas. Además de Messi, al equipo también lo integraron Lautaro Martínez, Nicolás Tagliafico, Nehuén Pérez, Exequiel Palacios y Nahuel Molina.

Además del fútbol reducido (la primera actividad fuerte con pelota desde que el plantel se instaló ayer martes en Bilbao), Scaloni ordenó una serie de trabajos técnicos de a dos y luego algunos ejercicios de velocidad grupal.

También hubo movimientos tácticos haciendo foco especialmente en el ataque y la definición.

El cronograma de actividades para el seleccionado seguirá mañana y el viernes con nuevos entrenamientos en Lezama, y para el sábado por la tarde está prevista una práctica abierta al público en el estadio San Mamés, de Athletic de Bilbao.

El plantel argentino se reencontró ayer después de casi dos meses, tras el partido ante Ecuador por la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas (el 29 de marzo), y de cara al choque con Italia del 1 de junio en el estadio de Wembley, en Londres.

La llamada "Finalíssima" enfrentará a los campeones de América (la "Scaloneta") y Europa (Italia, que no estará en el Mundial porque fue eliminado en el repechaje por Macedonia del Norte).

A la espera de los riverplatenses Franco Armani y Julián Álvarez, que afrontaban hoy el último encuentro del Grupo F de Copa Libertadores en el Monumental ante Alianza Lima, de Perú; y del defensor Marcos Senesi, que jugaba con Feyenoord, de Países Bajos, la final de la Conference League frente a la Roma, de Italia; el viaje a Londres está pautado para el próximo martes.

Caído el amistoso ante Israel que estaba previsto para el 6 de junio, el plantel argentino seguirá trabajando hasta el 5 en Europa y luego los jugadores saldrán de vacaciones.

El plantel que jugará contra Italia está integrado por:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa, Inglaterra), Franco Armani (River Plate), Juan Musso (Atalanta, Italia) y Gerónimo Rulli (Villarreal, España).

Defensores: Gonzalo Montiel y Marcos Acuña (Sevilla, España), Nahuel Molina y Nehuén Pérez (Udinese, Italia), Juan Foyth (Villarreal, España), Germán Pezzella (Betis, España), Cristian Romero (Tottenham, Inglaterra), Nicolás Otamendi (Benfica, Portugal), Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico (Ajax, Países Bajos), Marcos Senesi (Feyenoord, Países Bajos).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis, España), Alexis Mac Allister (Brighton, Inglaterra), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid, España), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen, Alemania), Giovani Lo Celso (Villarreal, España), Alejandro Gómez (Sevilla, España) y Ángel Di María (PSG, Francia).

Delanteros: Paulo Dybala (Juventus, Italia), Lionel Messi (PSG, Francia), Lautaro Martínez y Joaquín Correa (Inter, Italia), Julián Álvarez (River Plate), Nicolás González (Fiorentina, Italia) y Ángel Correa (Atlético de Madrid, España).
Etiquetas:
  • Selección nacional

  • fútbol

  • Lionel Scaloni

  • España

  • entrenamiento

  • Redes Sociales

COMPARTIR:

Comentarios