Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:44 -

24 de mayo de 2022

Qatar suscribe acuerdos para intercambio de información para el Mundial 2022

23-05-2022 | 12:33

Qatar establecerá acuerdos de cooperación con los países participantes de la Copa.

El Gobierno de Qatar firmó este lunes una declaración conjunta para intercambio de información destinada a garantizar la seguridad del Mundial 2022, durante una cumbre celebrada en Doha con las máximas autoridades del mundo en la materia.

Como país anfitrión de la competencia, entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre, el emirato árabe establecerá acuerdos de cooperación con los países participantes de la Copa, con otros no participantes y también con organizaciones internacionales relevantes para el normal desarrollo del máximo evento FIFA.

"El Estado de Qatar está listo para albergar el evento deportivo más grande del mundo. Nuestro país disfruta de los más altos niveles de seguridad, reforzado por un servicio policial de clase mundial. Qatar ocupa el primer lugar en todos los indicadores de seguridad global, incluida una tasa de criminalidad excepcionalmente baja", destacó Abdulaziz Al Ansari, titular del Comité de Operaciones de Seguridad y Protección (SSOC) del ente organizador.

Con solo unos meses para el torneo, sentimos que era necesario organizar una conferencia que reuniera a expertos en seguridad de la industria del deporte junto con los países participantes para discutir y acordar planes prácticos para el evento”, completó Al Ansari en declaraciones de prensa.

La cumbre en Doha reunió a más de 40 delegaciones de países y representantes de las Naciones Unidas, FIFA, el Supreme Committe de Qatar, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, la Fuerza de Seguridad Interna (Lekhwiya), Interpol y Europol.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Qatar 2022

  • Mundial de Fútbol

  • seguridad

COMPARTIR:

Comentarios