Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:46 -

PROVINCIALES

8 de julio de 2015

Encontraron un puma suelto en San Francisco

El animal recorrió dos barrios. Fue capturado por la Policía y guardafauna, quienes los trasladaron a una reserva natural de Miramar.


El animal fue apresado por personal policial con ayuda de los guardafaunas, quien los trasladaron a la reserva natural que funciona en la localidad de Miramar.

Según las primeras averiguaciones, un vecino avisó a la Policía que había visto a puma en el patio de su vivienda, situada en Chaco al 1400 de Barrio Parque. A pesar que se montó un operativo, el animal no pudo ser rescatado y tras huir recorrió casi 10 cuadras perseguido por vecinos y curiosos, traspasó el Parque Cincuentenario y se internó por los patios del Hospital Iturraspe, precisamente en el fondo del Hogar de Ancianos donde se guareció en un pequeño bosquecito.

 

En ese lugar pudo ser capturado y un enfermero del centro de salud le colocó un calmante para poder trasladarlo.

El animal era un macho de aproximados 45 kilogramos y casi un año y medio. Tenía un estado deplorable de salud con signos de haber estado en cautiverio y desnutrido. También se habría lastimado una de sus patas tras la huida y por caminar por el pavimento. 


 

COMPARTIR:

Comentarios