Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

23 de mayo de 2022

Empresas argentinas participarán de la feria más importante de biotecnología en California

20-05-2022 | 23:02


Los representantes de más de 20 empresas de biotecnología que participarán de la feria sectorial más importante a nivel global denominada Biotechnology Industry Organization (BIO 2022), en la ciudad de San Diego, Estados Unidos, fueron recibidos por el canciller Santiago Cafiero junto a la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco.

La Argentina participará del 13 al 16 de junio en la Feria -uno de los encuentros globales más importantes para el sector- con un pabellón propio organizado por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (Aaici),

La exposición tiene lugar todos los años en distintas ciudades de los Estados Unidos y reúne a las principales empresas internacionales del sector, así como PyMES, proyectos Start Up e instituciones universitarias.

Este año se centrará en la industria farmacéutica y durante el evento se desarrollarán distintas sesiones de promoción y capacitación vinculadas a diversas áreas dentro de la biotecnología y la nanotecnología.

Cafiero remarcó la importancia de la presencia argentina en la feria y subrayó que “la mejor forma de representar al país es a través de las empresas y los emprendedores que muestran el trabajo y el talento que incorporan a la producción nacional”.

El canciller recalcó que el cuerpo diplomático de las embajadas argentinas es capacitado para posicionar a la Argentina como un proveedor de bienes y servicios basados en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.



En la reunión estuvo presente el presidente de la Aaici, Juan Usandivaras, y representantes de las empresas nucleadas en la Cámara Argentina De Biotecnología Gador, Bago Biprofarma, Argenomix, Romikin, Laboratorio Elea Phoenix, Insud, Bioceres, Biogenesis Bago, Mabxience, Untech y Amega Biotech.

En el encuentro, los representantes de las compañías biotecnológicas señalaron que la presencia de empresas argentinas en esta edición es récord y destacaron el rol de liderazgo de la Argentina como representante de América latina.

Graciela Ciccia, directora de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Insud, afirmó: "Luego de dos años estamos yendo en forma presencial a la feria más importante de biotecnología del mundo".

Ciccia destacó que esperan "hacer un muy buen papel representando a la Argentina y a esta economía basada en el conocimiento, donde en biotecnología somos líderes en la región”.



Gabriela Gutiérrez, fundadora de Microgénesis, sostuvo que es muy importante “inspirar a otras empresas, a otras mujeres científicas y emprendedoras para que se sumen y puedan internacionalizar sus productos”.

La BIO se desarrolla desde 1993 y la Argentina participa desde 2006 (en esta ocasión, con la presencia de 21 empresas e instituciones).

Acompañarán a la delegación oficial las compañías Gemabiotech, Sinergium Biotech, Microgenesis, Laboratorios Richmond, Stamm Vegh, Latinaba, Bioeutectics, Kheiron, Wiener Laboratorios y Carpe Scheider.
Etiquetas:
  • feria

  • biotecnología

  • Estados Unidos

  • Santiago Cafiero

  • industria farmacéutica

  • Cecilia Todesca Bocco

COMPARTIR:

Comentarios