Domingo 15 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 15 de Marzo de 2026 y son las 14:20 -

17 de mayo de 2022

Roland Garros: cinco argentinos inician la clasificaci�n

16-05-2022 | 09:32

Foto: Ferrocarriloeste.


Cinco tenistas argentinos comienzan este lunes sus actuaciones en la clasificación masculina del Abierto de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, cuyo cuadro principal se disputará en la ciudad de París desde el domingo 22 del corriente.

Nicolás Kicker (205 en el ranking mundial ATP) tendrá un difícil estreno en la qualy ante el portugués Gastao Elías (155). En la serie de enfrentamientos previos, el argentino toma ventaja por 2-1, con sendos éxitos en Challenger de Buenos Aires y Lima, ambos en la temporada 2017. El portugués, por su lado, festejó en Vicenza 2016.

Santiago Rodríguez Taverna (203), por su parte, se topará con el eslovaco Filip Horansky (196).

Facundo Mena (168), en tanto, tendrá como adversario inaugural al checo Dalibor Svrcina (202)

El cordobés de Jesús María Juan Ignacio Londero (141) enfrentará al kazajo Dmitry Popko (182), mientras que el platense Thiago Tirante (208) se cruzará con el francés Pierre Hugues Herbert (169).

Otros seis jugadores argentinos iniciarán desde mañana sus respectivos caminos con la ilusión de meterse entre los 128 tenistas que lucharán por el cetro principal del tradicional certamen sobre polvo de ladrillo en la capital francesa.

Ellos son los porteños Juan Manuel Cerúndolo (132) y Camilo Ugo Carabelli (154); el cordobés Pedro Cachín (152); el rosarino Renzo Olivo (176); el bonaerense Juan Pablo Ficovich (181) y el santiagueño Marco Trungelliti (182).

En el ámbito femenino, en tanto, la sunchalense Paula Ormaechea (148 en el ranking de la WTA) se topará el martes ante la canadiense Rebecca Marino (114 y novena favorita).
Etiquetas:
  • Roland Garros

  • tenis

  • París

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Franco Colapinto afronta la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1

El piloto argentino, que viene de terminar en el 14? puesto en Australia, sale a pista en el circuito de Shanghái para el primer día de actividad

En el debut del Chacho Coudet, River Plate visitará a Huracán por el Torneo Apertura: formaciones confirmadas

El Millonario, con nuevo entrenador, buscará escalar posiciones dentro de la Zona B en su visita a Parque Patricios. Desde las 21.30, por TNT Sports

Max Verstappen volvió a criticar a los nuevos autos de la F1: la particular comparación con un videojuego

El piloto neerlandés expuso su malestar con la evolución técnica de la máxima categoría y develó que dialoga con las autoridades para impulsar variantes

Comentarios