Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 23:02 -

DEPORTES

3 de julio de 2015

Con o sin entradas, miles de argentinos van a Chile

La reventa oscila entre 10 mil y 15 mil pesos. Quedan muy pocos pasajes en ómnibus y los vuelos cuestan arriba de 6 mil pesos. Más de 10 mil personas cruzarán por el paso Cristo Redentor.


La ambición de conseguir entradas para la final del sábado parece 
ser una misión imposible para los hinchas argentinos que acompañaron a la Selección durante todo su recorrido en Chile o para los que están de este lado de la Cordillera y van a viajar en las próximas horas. 

El remanente de tickets oficiales se distribuirá a través de una agencia, con prioridad para los que ya habían contratados los paquetes o se habían asegurados sus lugares antes del inicio de la competencia. 

Sin embargo, la locura por ver al equipo de Martino contra un rival histórico, hace que los hinchas hagan cualquier cosa por estar allí, incluso viajar sin entradas aseguradas. 

Es el caso de Víctor Sánchez, un hincha cordobés de barrio Nueva Italia, que se encuentra en la ciudad de Uspallata, contó a Cadena 3: "Estuvimos viajando toda la madrugada, desde la medianoche". 

"Tenemos amigos en Chile que supuestamente nos compraron las entradas pero no estamos seguros. Estamos tratando de conseguir aunque piden entre 10 y 15 mil pesos por un ticket...¡Una locura!". "Vamos a ver si podemos entrar por el costado", remató. 

Los fanáticos están llegando al Paso Internacional Cristo Redentor y se estima que para el sábado al mediodía ya habrá más de 10 mil personas que cruzaron hacia el país vecino para la gran final. 

Ya cruzaron este viernes 1500 personas aproximadamente que se suman a las 4000 del jueves.

Pese a la multitud que se moviliza, el trámite es muy ágil y no hay demoras ni conflictos. 

Así más del 80% de los argentinos viajan sin entradas: "Viajamos toda la noche a ver si conseguimos entradas", "no tenemos entradas, vamos a ver si podemos rescatar alguna", "un amigo nos tiró un dato, vamos a ver", son algunas de las frases que se escuchan en la zona del límite. 

Pero las entradas no son el único faltante, también quedan muy pocos pasajes para llegar: el jueves Aerolíneas y LAN anunciaron que ya no tenían pasajes económicos, los asientos más baratos que quedaban valían rondaban entre los 6.800 y 9.100 pesos.

En cuanto a los viajes por tierra en colectivos, las unidades se encuentran completas pero aún quedan algunos pasajes adicionales, según comentaron desde la Cámara Empresaria de Larga Distancia. 

Aunque los precios oficiales para tener un lugar en la final 2015 es de 120 dólares, la reventa en esta competencia está institucionalizada, y hay quienes pretenden cobrar cinco mil dólares por un ticket y los mayores clientes posibles son hinchas argentinos. 

Ánimos en clima de competencia
A medida que pasan las horas crece la ansiedad de los hinchas argentinos y chilenos que quieren ver a su selección levantar la copa. Pese a la tensión acumulada, Diego Osorio, principal relator de la radio Bio Bio dijo a Cadena 3 que "hay buena relación y un clima cordial y no de provocación". 

Aunque el público para el partido es mixto, la mayoría serán chilenos y según aclaró el relator no serán más de 4 mil argentinos, "como máximo". 

Recomendó estar atentos al culminar el partido para que no haya incidentes. 

Por otra parte, en Las Cuevas, ciudad limítrofe, las personas que cruzan hacia Chile lo realizan de manera ordenada y respetuosa y muchos eligen no ponerse la camiseta de Argentina para evitar la provocación. 

 


 

COMPARTIR:

Comentarios