Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:35 -

INTERNET

28 de junio de 2015

El poder de la conversación online, eje del Social Media Day

La explosión de datos en todas las formas – como blogs, foros, Facebook, Twitter y otros canales de medios sociales – ha dado a los usuarios una tribuna virtual de alcance e influencia sin precedentes. Ahora compartimos públicamente nuestros pensamientos sobre eventos, productos y servicios, y nos unimos para lograr los cambios. Es una tribuna pública utilizada por empresas, académicos y periodistas para obtener información y conocer el sentimiento social, es decir, ver qué pasa allá afuera en las redes sociales.


Actualmente se generan 2.5 quintillones de data por día en el mundo, sólo en Twitter hay más de 500 millones de tweets por día. Esto establece nuevos paradigmas predictivos, de interacción y toma de decisiones. “Si aplicamos análisis de datos – enormes cantidades de información – y tecnología de procesamiento de lenguaje natural – aquellas que permiten comprender lo que se dice y cómo – es posible entender las preferencias de los usuarios, predecir tendencias de mercado, profundizar vínculos con consumidores y usar los datos incluso para salvar vidas”, explica Horacio Cuervo, Líder de Ecosistemas de IBM Argentina, quien analizará el Poder de un tweet para mover montañas el próximo 14 de julio en el Social Media Day en Buenos Aires.

Para a ayudar a los clientes a aplicar estas tecnologías, IBM ha establecido el Índice de Sentimiento Social. El software utilizado es capaz de distinguir entre el sarcasmo y sinceridad, y se aplica el aprendizaje de máquinas para identificar qué comentarios de los medios sociales son importante y que es sólo ruido de fondo. A través de este análisis de los sentimientos, IBM crea en tiempo real instantáneas de opinión pública, identificación de tendencias y se puede medir cómo los consumidores se sienten sobre una variedad de temas, desde retail y deportes, a películas y cómo vivir en las ciudades.

#NiUnaMenos es un ejemplo concreto del poder de un tweet para movilizar y generar cambios. Líderes de la comunidad, organizaciones gubernamentales y empresas pueden aprender y actuar al “escuchar” la voz de los usuarios en tiempo real: son ciudadanos conectados y móviles, que opinan, generan ideas y proponen frente a la realidad de su país y su ciudad.

“Como usuarios o clientes buscamos servicios personalizados enmarcados en un diálogo directo y franco con las marcas que nos gustan. Ahora, como empresas, si somos capaces de escuchar realmente lo que cada cliente o ciudadano está diciendo, evitamos el spam y podemos responderles con lo que necesitan, en el momento adecuado y en el canal preferido”, explicó Cuervo. La individualización de la relación con cada cliente, a través de su comportamiento, es clave en esta era digital. Las empresas deben sortear rápidamente la brecha entre lo que sus marcas creen entregar y lo que los clientes realmente experimentan. Hoy existen soluciones innovadoras de marketing que permiten colaborar con nuestros clientes para cerrar esta brecha y hacer más fácil y significativa la experiencia del cliente con su marca.


 

COMPARTIR:

Comentarios