Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:33 -

20 de agosto de 2014

El sobrino del papa Francisco seguirá internado en el Pasteur

Lo informó el ministro de Salud, Francisco Fortuna. Sigue en estado reservado, tras el choque de ayer en James Craik. Imputaron al camionero.

Emanuel Bergoglio, el sobrino del papa Francisco que ayer sufrió graves heridas en un choque en la autopista Rosario-Córdoba en el que murieron su esposa y sus dos hijos, seguirá internado en el Hospital Pasteur de Villa María.

Así lo confirmó el ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, quien informó que el hombre “necesita controles que se le hacen periódicamente” y que “no es necesario” su traslado a otro hospital.

 “El paciente había sufrido una lesión en el bazo, se le extirpó el bazo, y anoche hubo un pequeño sangrado. Se lo sigue controlando”, agregó el funcionario en declaraciones a Mitre Córdoba.

“Ha tenido un nuevo resangrado abdominal, lo que motivó una reintervención para explorarlo, donde se objetivó un pequeño vaso sanguíneo. Se solucionó ese problema y se realizó el tratamiento de empaquetamiento de hígado”, dijo a Cadena 3 el jefe de terapia intensiva de Pasteur, Luciano Caponcelli.

“Se encuentra en coma farmacológico, conectado a un respirador con soporte hemodinámico, Permanecerá así hasta una nueva intervención”, precisó.

Imputado

La fiscal de Instrucción de Oliva, Mónica Biandrate, quien investiga las causas del siniestro, informó que el camionero involucrado en el choque fue imputado como presunto autor de “homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas”.

Además aseguró que es “una imputación primigenia que no implica medidas coercitivas sobre su persona, por considerarse que no existió dolo o intención de hacer daño”, sostuvo.

“La imputación sólo responde a los fines de darle garantías constitucionales”, indicó a la emisora cordobesa.

COMPARTIR:

Comentarios