Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:43 -

6 de mayo de 2022

Unión fue efectivo y le ganó a Oriente Petrolero

05-05-2022 | 22:04

Unión gana como local y sigue con vida en la Sudamericana. Foto: Luis Cetraro


Unión derrotó por 2 a 0, con goles de Mauro Luna Diale y Enzo Roldán, a Oriente Petrolero en Santa Fe, y ahora lidera el grupo H de la Copa Sudamericana al cabo de cuatro jornadas.

En el estadio 15 de Abril el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa fue un claro ganador del encuentro y lidera el grupo H con 8 puntos, mientras que Junior, de Colombia y Fluminense, de Brasil, lo siguen con 7 unidades, cerrando los bolivianos con 0.

Munúa plantó un equipo ofensivo con Enzo Roldán y Kevin Zenón en el mediocampo para manejar la pelota y tres delanteros para acercarse al arco petrolero.

Mientras que su colega Erwin "Platiní" Sánchez dispuso un mediocampo de cinco futbolistas y el argentino Facundo Suárez, ex Gimnasia y Esgrima, de Jujuy, como único punta.

El "Tatengue" estaba urgido por ganar, ya que solo clasifica un equipo a la segunda ronda, por lo que sus jugadores se apoderaron del sector izquierdo de su ataque con Zenón, el uruguayo Jonathan Alvez y las trepadas de Claudio Corvalán.

Así, entre mediocampistas y delanteros armaron una buena pared en tres cuartos derivó para Emanuel Brítez, que realizó una trepada por la derecha y el posterior centro le cayó a Mauro Luna Diale, que definió cruzado y marcó el primero.

Unos minutos después otro uruguayo, Diego Polenta, jugó de wing derecho, metió un centro que le cayó a Franco Calderón, que la quiso poner contra un palo y salvó el paraguayo Quiñonez, arquero del conjunto boliviano. El control de los santafesinos se fue acentuando con el correr de los minutos al punto tal que Santiago Mele se fue convirtiendo en un espectador.

En el segundo tiempo, Oriente Petrolero fue al frente, buscó acercarse a Mele y lo hizo trabajar con tiros de larga distancia, pero cuando parecía que Unión se quedaba, su mediocampo recuperó una pelota que derivo en Zenón y este jugó de puntero y metió un centro que Roldán cabeceó a la red, marcando el segundo.

Dos minutos después, Alvez se llevó gente al borde del área rival y metió un pase quirúrgico para Mariano Peralta Bauer que definió, el arquero la tocó y Luna Diale la empujo en la línea.

Era el tercero para Unión, pero los jugadores bolivianos protestaron y a pesar de no contar con VAR, el árbitro chileno José Cabero anuló el gol, aunque el juez de línea había corrido hacia al medio convalidándolo.

Luego la televisión confirmó que tanto Peralta Bauer como Luna Diale estaban habilitados y el tercer gol "tatengue" debió ser convalidado.

Zenón y Roldán fueron claves a lo largo del segundo tiempo para que Unión siguiera manejando la pelota, mientras que Alvez y Peralta Bauer preocuparon a toda la defensa boliviana con sus movimientos.

Etiquetas:
  • fútbol

  • Copa Sudamericana

  • Unión de Santa Fe

  • Oriente Petrolero

COMPARTIR:

Comentarios