Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:01 -

6 de mayo de 2022

A El Pepo le anularon las salidas laborales

05-05-2022 | 19:36

La solicitud de salidas, es para que el músico pueda ir a grabar acompañado por su pareja (Foto archivo)


El cantante Rubén "El Pepo" Castiñeiras, quien desde diciembre del 2019 se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria acusado de doble homicidio culposo, no podrá acceder al beneficio de salidas laborales luego de que se comprobara "alertas fuera de rango" y "corte de tobilleras".

Según informó a Télam el abogado de las familias de las víctimas, Marcelo Biondi, en los últimos días y por segunda vez la Cámara Penal de Dolores le revocó el pedido de salidas laborales transitorias para el cantante que cumple prisión domiciliaria, tras el siniestro vial que le costó la vida a Nicolás Carabajal y a Nacho Abosaleh, trompetista y asistente de la banda.

Según precisó el letrado a esta agencia, en septiembre de 2021 y en febrero de este año la jueza Analía Catalina Pepi le otorgó a Castiñeiras el beneficio de salidas laborales, pero “nunca se hicieron efectivas” por los recursos presentados por Biondi, quien destacó estar actuando en soledad porque la "fiscal , Mónica Ferré, nos dictamina siempre en contra".

“Entre los agravios que presenté hay un informe, incorporado a la causa el 14 de abril 2022, que indica que desde que Castiñeiras está con prisión domiciliaria no contesta llamadas de monitoreo cuando salta ‘alerta fuera de rango’ ni se comunica posteriormente”, explicó el abogado.

Además, destacó que “hay una ausencia de varios días fuera de rango entre el 7 y 13 de enero de 2021 y Monitoreo no lo pudo ubicar”, y que en tres momentos se registró "corte o apertura de tobillera".

En este sentido, el letrado calificó de “vergonzosa” la situación, y agregó que "nadie dio explicación, y si bien hoy sería extemporáneo darlas, lo claro es que nadie controló como corresponde esas interrupciones”.

Con este informe, realizado por el Servicio Penitenciario e incorporado a la causa hace tres semanas, Biondi pidió la revocación del beneficio de las salidas laborales y de la prisión domiciliaria, que le fue otorgado a Castiñeiras en diciembre de 2019 tras un pedido de la defensa.

Detalles


La solicitud de salidas laborales, pese a que trabaja desde su casa usando distintas plataformas, es para que el músico pueda ir a grabar lunes, miércoles y viernes de 18 a 21, acompañado por su pareja, Josefina Cúneo.

El Pepo está acusado de doble homicidio culposo luego de que el 20 de julio de 2019 el auto que manejaba chocara mientras viajaban a una gira y terminara con la vida de Carabajal y Abosaleh.

La causa, según Biondi, está elevada a juicio hace más de un año y medio, pero a pesar de haber solicitado que se fije fecha en dos oportunidades aún la jueza no lo hizo.
Etiquetas:
  • El Pepo

  • arresto domiciliario

  • prisión domiciliaria

  • salidas transitorias

COMPARTIR:

Comentarios