Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 -

6 de mayo de 2022

Vuelven a la Tierra cuatro astronautas, luego de casi tres meses en el espacio

05-05-2022 | 15:50

Se tratará del sexto amerizaje de una cápsula Dragon tripulada de SpaceX, que de forma regular viene transportando astronautas hacia la ISS para la NASA / Foto archivo.

Tres astronautas estadounidenses y uno alemán iniciaron el regreso a la Tierra a bordo de una cápsula de SpaceX, tras permanecer casi tres meses en el espacio, y el amerizaje frente a las costas de Florida, Estados Unidos, esta previsto para esta noche.

Los estadounidenses Kayla Barron, Raja Chari y Tom Marshburn, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) Matthias Maurer, permanecerán en total casi 24 horas en la cápsula espacial antes de amerizar a las 4.43 GMT del viernes (1.43 hora Argentina), precisó la agencia AFP.

En tanto, detalló que el descenso será frenado por el ingreso a la atmósfera terrestre y luego por el despliegue de enormes paracaídas.

Al respecto, informó que la cápsula será posteriormente rescatada por una embarcación de la empresa de Elon Musk, el magnate empresarial propietario de la empresa SpaceX. Una vez a bordo, se abrirá la escotilla para que puedan salir los astronautas.

CJS@
La tripulación, bautizada Crew-3, pasó los últimos días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) realizando las operaciones de traspaso con Crew-4, también integrada por cuatro astronautas (tres estadounidenses y una italiana).

La nueva tripulación había despegado desde Florida hace una semana, igualmente a bordo de una nave de SpaceX.

En la ISS también permanecen tres cosmonautas rusos, llegados por su parte en un cohete Soyuz, detallaron.

Se tratará del sexto amerizaje de una cápsula Dragon tripulada de SpaceX, que de forma regular viene transportando astronautas hacia la ISS para la NASA.

Los miembros de Crew-3 realizaron varias experiencias científicas. Estudiaron, por ejemplo, cómo el cemento se endurece en ausencia de gravedad, algo que puede resultar muy útil para futuras construcciones, por ejemplo, en la Luna.

Además, realizaron la segunda cosecha de pimientos a bordo de la estación.

Durante su estadía recibieron la visita de una misión privada, integrada por tres empresarios que pagaron a SpaceX decenas de millones de dólares por el viaje y la estadía en la ISS.
Etiquetas:
  • Space X

  • astronautas

  • ciencia

  • Elon Musk

COMPARTIR:

Comentarios