Domingo 28 de Noviembre de 2021

ACTUALIDAD

24 de junio de 2015

Top 10: las películas más vistas del fin de semana al 21/06

El ranking con los filmes que más entradas cortaron en los últimos días en los cines argentinos y del mundo


De acuerdo con cálculos de los estudios difundidos el domingo, Mundo Jurásico de los estudios Universal recaudó 102 millones de dólares en los cines de América del Norte, una proeza superada solamente por la cinta de 2012 Los Vengadores, que recaudó 103,1 millones en su segunda semana.

El debut de la nueva película de Pixar también fue histórico, pues recaudó unos 91 millones de dólares. Aunque Intensamente es la primera cinta de Pixar que no se apodera del primer lugar en su estreno, luego de una serie sin paralelo de 14 cintas en dos décadas, fue el mejor debut para una película que no se basa en un libro o una secuela.

A continuación, las cifras estimadas por boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak.

1. Mundo Jurásico

2. Intensamente

3. Spy

4. Terremoto

5. Dope

6. La noche del demonio 3

7. Pitch Perfect 2

8. Mad Max

9. Los Vengadores 2

10. Tomorrowland

En Argentina

En su semana estreno, la cinta animada Intensamente logró el primer puesto entre las películas más vistas de Argentina, aunque fue seguida de cerca por Mundo Jurásico. El podio lo completa Abzurdah (nuestro comentario), que si bien viene teniendo una muy buena aceptación en las salas de cine, quedó muy lejos en número de entradas vendidas respecto de los dos tanques anteriormente nombrados.

A continuación, las películas más vistas del fin de semana según datos del portal especializado Ultracine.

1. Intensamente

2. Mundo Jurásico

3. Abzurdah

4. La noche del demonio 3

5. Terremoto

6. La Patota

7. Bajo el mismo cielo

8. La dama de oro

9. Sin hijos

10. El otro lado del éxito


 

COMPARTIR:

Comentarios