5 de mayo de 2022
Toque de queda en Roma por la presencia de jabalíes en las calles
Residentes del los barrios del norte de Roma denunciaron este miércoles la presencia de familias enteras de jabalÃes recorriendo las calles de la ciudad. Frente a la falta de respuesta inmediata por parte de las autoridades, fueron los propios vecinos quienes decidieron autodecretar un "toque de queda" nocturno como medida de autoprotección, para evitar encontrarse con los animales.
Más allá de ser una situación poco usual en la cotidianeidad de los romanos, las organizaciónes protectoras de animales llevaron calma y advirtieron que no son animales agresivos, ya que sólo se defienden "si se sienten amenazados ellos mismos o sus familias", explicó Massimo Vetturi, director de la unidad de animales salvajes, aseguró el portal El Debate.
En respuesta, un grupo de vecinos organizados y activistas del barrio de Aurelio -un suburbio ubicado en las afueras de Ciudad del Vaticano- afirmó que los animales "se están acercando cada vez más a la gente, y no solo de noche, sino que pasean por las calles a todas horas del dÃa.
Por su parte, otra vecina de la zona, relató una situación que vivió mientras paseaba a su perro por las calles del mencionado barrio, donde logró visualizar una familia entera jabalÃes al costado de un basural.
The video that everyone is talking about in
#Rome
this week: a dozen wild boar walking calmly through traffic on Via Trionfale.#cinghiali
pic.twitter.com/ZrLfK49lOZ
— Wanted in Rome (@wantedinrome)September 22, 2021
La ciudadana dijo que se acercó para tirar la basura y que, junto al contenedor, se encontró con unos cachorros de jabalÃ. "La madre tenÃa la mirada puesta en mà y entendÃ, que tal vez ella también estaba asustada, asà que agarré a mi perro y corrà a esconderme". advirtió.
Frente a esto, la mujer inentó salir corriendo y, por el desconcierto por defender a su familia, el jabalà mordió a la mujer, que luego fue llevada al hospital zonal.
"Estaba sobre mi cabeza, grité y mi perro salió en mi defensa", cerró la vecina romana, al poco tiempo que fue asistida por un motociclista que circulaba por la calle.
La respuesta de las autoridades
En respuesta al ataque, las autoridades de Roma anunciaron medidas contra los jabalÃes. Una serÃa cercar las zonas del parque Insugherata -un pulmón verde del norte de Roma- por donde, suponen, los animales acceden a la ciudad.
Otra solución viable, anunciaron, serÃa la recolección de basura con más frecuencia de lo habitual.
Los jabalÃes, oriundos del continente africano son mamÃferos que pueden alcanzar hasta 130 kilos y 1.60 metros de largo y fueron introducidos por el hombre en zonas de Europa, América y OceanÃa.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
River jugó con diez hombres desde los cuatro minutos y empató 1-1 ante Blooming por la Copa Sudamericana
En Santa Cruz de la Sierra, el Millonario sufrió por la rápida expulsión de Martínez Quarta. Si bien se puso en ventaja con gol de Driussi, Anthony Vázquez logró el empate final en el complementoEstudiantes de La Plata igualó 1-1 con Independiente Medellín en su estreno por la Copa Libertadores
El Pincha fue más en el primer tiempo y el elenco cafetero tomo las riendas en el complemento. Fue justo el resultado en ColombiaArgentina le ganó 3-2 a Venezuela y lidera su zona junto a Brasil en el Sudamericano Sub 17
La Albiceleste igualó la línea de la Verdeamarela y el viernes disputará el clásico por la punta en soledadComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


