Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 -

4 de mayo de 2022

Hernández, tercero en las encuestas, quiere que Fajardo y Betancourt lo respalden

03-05-2022 | 22:53

Hernández se ve con posibilidades de entrar en el balotaje. Foto: Twitter

El candidato a la Presidencia de Colombia por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, tercero en las encuestas sobre intención de voto, sugirió este martes que sus adversarios Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt resignen sus aspiraciones y lo apoyen en la carrera hacia el Palacio de Nariño.

“No acepto la alianza; acepto el apoyo total. Yo espero, basado en este raciocinio, que ellos, que son los que van segundo y tercero atrás en las encuestas, me apoyen a mí”, señaló Hernández.

Hace días que los tres aspirantes coquetean con la chance de una alianza de centro que sea una alternativa a las postulaciones de Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, que encabezan coaliciones de izquierda y de derecha, encabezan las encuestas y parecen encaminados a resolver la presidencia en un balotaje.

El lunes, Betancourt, postulada por el Partido Verde Oxígeno, ofreció bajar su candidatura para apoyarlos si logran acordar una única fórmula.



“Pongo mi candidatura presidencial sobre la mesa para que ellos dos pueden unirse si eso tiene algún valor; de pronto ellos piensan que no lo tiene, pero creo que más allá de los porcentajes de las encuestas hay una realidad: el clamor de una gran cantidad de colombianos que no quieren votar ni por Gutiérrez ni por Petro”, afirmó Betancourt a la revista Semana.

En Medellín, Hernández reseñó que las encuestas lo muestran con un 14% de votos, bastante por encima de Fajardo –candidato de Coalición por la Esperanza- y Betancourt.

“Si yo llevo más es lo lógico que el que lleva más recibe el apoyo del que lleva un poco menos; al menos yo pienso así y sé que Fajardo cumple la palabra”, expresó Hernández durante una entrevista con la emisora La FM.



Fue aún más allá y le propuso al exalcalde de Medellín una fecha posible para definir si se lanzan juntos en primera vuelta o uno de los dos renuncia a su candidatura y se adhiere a la del otro.

“Yo propongo que el que vaya ganando en cierta fecha recibe el apoyo del otro. Por tarde al 8 de mayo, a las 4 de la tarde, vamos a saber el nuevo devenir con respecto a la política colombiana. Si gano yo, encabeza mi nombre; si gana Sergio, yo lo apoyo”, dijo el exmandatario de la capital de Santander.

Betancourt, en cambio, está entre los porcentajes más bajos de intención de voto, con menos del 2%, en un grupo de candidatos que completan John Milton Rodríguez, Enrique Gómez y Luis Pérez.
Etiquetas:
  • Colombia

  • elecciones

COMPARTIR:

Comentarios