Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:26 -

2 de mayo de 2022

Realizan un operativo para rescatar a puesteros aislados por la nieve

01-05-2022 | 13:02

La Secretaría de Protección Civil de Río Negro realiza un operativo para rescatar a un grupo de puesteros en la zona de Chenqueniyen./ Foto: Twitter

Personal de la Secretaría de Protección Civil de Río Negro realiza un operativo para rescatar a un grupo de puesteros en la zona de Chenqueniyen, en cercanías a la ciudad de Ñorquinco en la región sur, que están aislados por nieve como consecuencia del temporal que afecta la zona, se informó oficialmente.

Los trabajos comenzaron el sábado con camionetas 4x4, pero aún no se logró llegar hasta la zona alta por la cantidad de nieve existente.

“Hoy se intentará hacer lo propio con vehículos UTV con orugas especiales para trasladarse en la nieve y de esta manera lograr acceder a la zona”, informaron este domingo voceros de Protección Civil provincial.

Se trata de unas cinco personas que hace aproximadamente diez días habían subido a las veranadas donde cuentan con puestos para alojarse, a buscar sus animales para trasladarlos a las zonas bajas, informaron las fuentes

“Antes de empezar el traslado, los puesteros se vieron sorprendidos por el temporal de frío y nieve que había sido alertado, y no pudieron regresar”, indicaron las fuentes.

Tras la alerta, personal de la Dirección de Operaciones de Protección Civil, de la Patrulla de Montaña de la Policía de Río Negro, con asiento en El Bolsón, y Bomberos de Ñorquinco, comenzaron los trabajos de rescate con sus vehículos pero la cantidad de nieve existente les impidió acceder hasta el momento a la zona alta.

La localidad de Ñorquinco se sitúa en la región sur, a 180 kilómetros de San Carlos de Bariloche y a 700 kilómetros de Viedma.

La zona, a las que se accede por las rutas provincial Nº 6 y nacional Nº 40, se encuentra afectada por un temporal de nieve.
Etiquetas:
  • Río Negro

  • nieve

  • rescate

COMPARTIR:

Comentarios