Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:19 -

29 de abril de 2022

Crearán un Instituto Provincial de Personas con Espectro Autista

28-04-2022 | 15:36

El objetivo del IPPEA será la inclusión social e integración plena de personas con esa problemática / Foto archivo.

La Legislatura tucumana dio dictamen favorable para la creación del Instituto Provincial de Personas con Espectro Autista que tendrá como función garantizar el ejercicio y protección de derechos de personas con trastorno del espectro autista (TEA) y con trastorno generalizado del desarrollo (TGD).

El dictamen que establece la creación del Instituto Provincial de Personas con Espectro Autista (IPPEA) fue aprobado por unanimidad en la Legislatura, ante la presencia de organizaciones vinculadas a la temática.

El objetivo del IPPEA será la inclusión social e integración plena de personas con trastorno del espectro autista (TEA) y personas con trastorno generalizado del desarrollo (TGD), a efectos de garantizar el ejercicio y protección de sus derechos, instrumentando los mecanismos necesarios para su detección temprana, diagnóstico y tratamiento, su difusión y asistencia con una perspectiva interdisciplinaria e inclusiva”.

El organismo será, además, la autoridad de aplicación de todo lo vinculado a la ley nacional 27.043, que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas con TEA y de la ley provincial 8.869 que adhiere a esa normativa.

El IPPEA contará con un directorio integrado por un presidente y dos vocales, propuestos por una Comisión Interinstitucional, con previo acuerdo del Poder Ejecutivo.

Además, durante la jornada se estableció el apoyo de maestros especiales para los alumnos de escuelas públicas que lo requieren, y se fijo el 18 de febrero con el Día del Síndrome de Asperger.
Etiquetas:
  • Tucumán

  • trastorno del espectro autista

  • Legislatura

COMPARTIR:

Comentarios