Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:27 -

29 de abril de 2022

Habrá herramientas de financiamiento para pymes

27-04-2022 | 23:28

Reactivación para Pymes.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Credicoop, Carlos Heller, anunciaron el miércoles una serie de herramientas de financiamiento para micro, pequeñas y medianas empresas, pequeños comercios y emprendimientos por un monto total de $16.000 millones, para profundizar la inclusión financiera y mejorar sus condiciones de acceso al crédito.

El acuerdo firmado entre el Ministerio y la entidad cooperativa incluye la implementación de una línea de microcréditos a través de una tarjeta CABAL precargada, por un monto total de $10.000 millones, que estará destinada al financiamiento de capital de trabajo e inversión para microemprendimientos.

A partir de este convenio, Tarjeta CABAL otorgará créditos a quienes desarrollen actividades productivas por montos de entre 50 mil y 500 mil pesos, con una tasa fija final del 25% y por un plazo de 18 meses.

También se destinarán $5.000 millones del Fondo de Garantías Argentino (Fogar) para garantizar hasta el 75% de las operaciones crediticias del Banco Credicoop destinadas a trabajadores y trabajadoras independientes que compren materiales, máquinas e insumos para el desarrollo de actividades productivas; y una línea por $1.000 millones para operaciones de leasing destinadas a financiar bienes de origen nacional.

"La inclusión financiera es una prioridad para nosotros. Queremos que cada pyme que quiera acceder a financiamiento lo pueda hacer de una manera ágil y accesible. Con este acuerdo, los pequeños comercios y los sectores más pequeños del empresariado podrán acceder a una nueva línea de créditos productivos a tasas accesibles, para que puedan comprar maquinarias, insumos para el trabajo y todo lo que necesitan para crecer y seguir fortaleciendo la reactivación económica", dijo Kulfas durante la presentación.


A su vez, el ministro destacó la facilidad para acceder a las herramientas anunciadas el miércoles, como el caso de la tarjeta precargada que podrá ser aplicara directamente a la compra de insumos, maquinarias, lo que hace al funcionamiento de la economía.

"Buscamos que acceder al crédito sea mucho más sencillo y que se pueda hacer desde cualquier lugar del país", señaló Kulfas.

Por su parte, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, dijo que este tipo de herramientas buscan "profundizar el proceso de inclusión financiera" de las mipymes y emprendimientos.

"Es un esquema en el que articulamos con instituciones públicas y privadas para brindar, por distintos canales, financiamiento productivo, a tasas accesibles y plazos muy beneficiosos porque nuestro objetivo central es sostener y fortalecer la reactivación de todo el entramado productivo nacional", agregó Merediz.

Participaron del anuncio el director Nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin; el director de Políticas de Financiamiento, Fabián Scorza; y, por parte del Banco Credicoop, el subgerente general, Sergio Clur; el gerente de Banca Personal, Nelson Pereira; el gerente de Banca Empresa, Alejandro Schachter, y el gerente de Relaciones Institucionales, Néstor Wassaf.
Etiquetas:
  • Matías Kulfas

  • Credicoop

  • pymes

  • Carlos Heller

  • Guillermo Merediz

COMPARTIR:

Comentarios