Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:41 -

27 de abril de 2022

Talleres logró una valiosa victoria ante Sporting Cristal y se ilusiona

26-04-2022 | 23:39

(Foto: Irma Montiel).

Talleres, de Córdoba logró esta noche de martes una ajustada y valiosa victoria ante Sporting Cristal de Perú, 1 a 0, en encuentro disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, ante unas 45.000 personas, por la tercera fecha del grupo H de la Copa Libertadores, y alcanza la línea del líder Flamengo, de Brasil, que tiene un partido menos.

El ingresado volante de creación ex Lanús, Matías Esquivel, a los 20 minutos del segundo tiempo, marcó el gol del triunfo ‘albiazul’.

Los cordobeses lograron así su segunda victoria en el torneo, alcanzaron los seis puntos al igual que los brasileños, que visitarán el jueves a Universidad Católica de Chile (3), mientras que Sporting Cristal se mantiene último, sin puntos.

Una agradable noche para jugar en el barrio Chateau Carreras, pero el clima y la expectativa del público no se reflejaba en el campo, con dos equipos bien parados en el fondo y sin arriesgar demasiado, aunque en una jugada aislada el uruguayo Michael Santos quedó mano a mano con el arquero y de media vuelta definió, pero tapó Alejandro Duarte, que estaba bien parado.

El visitante esperaba en su campo y apostaba a la pelota parada para poder abrir el marcador, y así fue como a los 18 minutos, tras un córner, Guido Herrera sacó con una gran estirada un buen tiro de emboquillada de Christopher Gonzáles, que había capturado un rebote sobre la línea del área grande.

Se iba el primer tiempo y Enzo Díaz encontró a Héctor Fértoli con un pase filtrado por abajo, el ‘rayo’ eliminó a un defensor rival y sacó un remate que buscaba el segundo palo, pero Alejandro Duarte voló sobre ese sector y sacó al córner.

En esa primera mitad, además de un flojo rendimiento, Talleres lamentó la salida del colombiano Diego Valoyes, con una lesión, reemplazado por Matías Godoy.

(Foto: Irma Montiel).


Tras el entretiempo, el equipo del portugués Pedro Caixinha mostró otra dinámica, abriendo más el juego por las bandas, precisamente con el trabajo del ingresado Godoy, y a los 12 minutos llegó la primera gran chance cuando el delantero llegó hasta el fondo y con un pase atrás habilitó a Matías Esquivel, pero el ex Lanús la tiró por arriba y un par de minutos más tarde otra vez pase de Godoy y habilitó a Federico Girotti, que metió un fuerte cabezazo que encontró bien parado a Duarte.

Iba con todo lo que tenía el equipo local, mientras que los peruanos no encontraban la pelota, y sufrían el desgaste físico que realizaron en la etapa inicial.

Así, de tanto ir, Talleres abrió el marcador cuando Esquivel capitalizó un rebote y desde el punto de penal no falló con un tiro por bajo para poner el 1 a 0.

Con el resultado adverso, los peruanos fueron con todo, con más ímpetu que juego, pero Talleres se cerró bien en última línea, para quedarse con tres puntos clave y así esperar el miércoles de la semana que viene al poderoso Flamengo, que llegará al Kempes con todas sus figuras.



Etiquetas:
  • Talleres de Córdoba

  • Copa Libertadores

  • Sporting Cristal

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios