Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:09 -

27 de abril de 2022

Presentaron un cuadernillo de sensibilización sobre temáticas de diversidad corporal gorda

26-04-2022 | 14:11

La ministra de las Mujeres bonaerense apuntó que “la Argentina se destaca por ser un país donde se exaltan los estereotipos".

La ministra de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz, y el titular de la cartera de Salud provincial, Nicolás Kreplak, presentaron este martes materiales de sensibilización sobre la temática de Diversidad Corporal Gorda en la Escuela bonaerense de Formación Floreal Ferrara, de la ciudad de La Plata.

En ese marco, Díaz expresó que es necesario “respetar e igualar desde las diversidades corporales como derecho”, y destacó la importancia de que “el Estado pueda abordar estas temáticas y se generen políticas de prevención, discusión y acción contra discriminaciones tan generalizadas y presentes como son las que tienen que ver con el aspecto físico, y que afectan especialmente a las mujeres”.

Asimismo, Díaz manifestó que "el material presentado es una muy buena herramienta de trabajo para las escuelas”, así como para “los medios de comunicación y las redes sociales, que tienen un papel fundamental porque allí nos miramos, por lo que pueden son ámbitos que refuerzan o reproducen estereotipos o que trabajen en construir igualdad y no discriminación", planteó.

La ministra reflexionó que “la Argentina se destaca por ser un país donde se exaltan los estereotipos (blanco, joven, híper delgadez, heteronorma) y que excluye a la diversidad".

"Debemos avergonzarnos de estar tan atrasados como sociedad en estos temas", indicó la funcionaria.

Consultada sobre la discriminación en ámbitos laborales, opinó que "se trata de un problema extendido y generalizado", y consignó que "las denuncias tienen que ver siempre con el peso y se están vulnerando derechos".

"Por eso, hay que promover sanciones y un cambio cultural frente a estas conductas", agregó Díaz, quien denunció que "es realmente terrible cómo se vulneran derechos”.
Etiquetas:
  • discriminación

  • diversidad corporal

COMPARTIR:

Comentarios