Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:48 -

27 de abril de 2022

Enfermeros porteños paran en reclamo de 140 mil pesos de salario básico

26-04-2022 | 11:48

Foto archivo.

La enfermeras y enfermeros porteños nucleados en la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) realizaban este martes un paro por 24 horas en reclamo de "140 mil pesos de salario básico para todo el equipo de salud" de la ciudad de Buenos Aires (CABA).

Así lo informaron a Télam voceros de prensa de ALE, quienes indicaron que la medida de fuerza "se desarrolla con un alto porcentaje de adherentes" a la huelga.

"Desde ALE paramos y le estamos exigiendo al sindicato de los municipales (Sutecba) un paro de 48 horas unificado y reclamar en conjunto por 140 mil pesos de básico salarial", explicaron a Télam fuentes gremiales.

Andrea Ramírez, profesional de enfermería del Hospital Ramos Mejía y dirigente de ALE, resaltó que “el paro se hace sentir porque es un paro de las bases. La situación salarial es desesperante, cobramos por debajo de la canasta de pobreza, hay incertidumbre entre los compañeros contratados, y enfermería, primera línea en pandemia, sigue sin ser reconocida en la carrera profesional”.

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú, también integrante de ALE, criticó que la conducción del gremio de los municipales de CABA (Sutecba) "lamentablemente convoque a medidas de fuerza sin continuidad, sin movilización unificada, sin llamar a los demás sectores de la salud y sin poner en el centro, el reclamo clave de aumento por 140 mil pesos de básico ajustable mensualmente por inflación".

"Seguimos reclamando el pase a planta a los contratados en pandemia y el 12 de mayo, en el Día Internacional de la Enfermería, que (Horacio Rodríguez) Larreta y la Legislatura, traten y aprueben nuestro proyecto de Reconocimiento Profesional", sostuvo.

"Lo que necesitamos es un paro de 48 horas de todo el sistema de salud con movilización masiva a la Jefatura de Gobierno. El próximo 12 de mayo vamos a rodear la Legislatura con los enfermeros para que se haga justicia y se nos reconozca", completó.

Ramírez indicó que “es lamentable que en la ciudad más rica del país, que tiene un PBI europeo, pero con los que pusimos el cuerpo en la pandemia, en particular, la enfermería, con 10 mil trabajadores en los hospitales y centros de salud, somos tratados como personal de segunda".

Desde la ALE informaron además que estarán anunciando en los próximos días los pasos en seguir, en particular las acciones del próximo 12 de mayo, Día Internacional de la Enfermería, y la exigencia del pase a la Carrera Profesional de CABA, Ley N°6035.
Etiquetas:
  • enfermero

  • enfermera

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • salud

  • paro

COMPARTIR:

Comentarios