Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:23 -

26 de abril de 2022

Kulfas sobre la marcha del campo: "Fue un brazo político de Juntos por el Cambio"

25-04-2022 | 11:24

Matías Kulfas afirmó que la marcha del sábado pasado fue “una expresión del brazo político de Juntos por el Cambio”. Foto: Archivo


El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó este lunes que la marcha del sábado pasado en Plaza de Mayo no fue una manifestación sectorial, sino “una expresión del brazo político de Juntos por el Cambio”.

“No considero una expresión sectorial lo que hemos visto sino una expresión del brazo político de Juntos por el Cambio; fue una manifestación partidaria”, aseguró Kulfas en declaraciones formuladas en la mañana del lunes a la radio Urbana Play, en las que afirmó, además, que “esta gente piensa que el país es de ellos”.

Productores autoconvocados y agrupaciones rurales, con apoyo de dirigentes de Juntos por el Cambio, realizaron el sábado último

una marcha y un acto en Plaza de Mayo

, tras realizar una caravana desde el barrio porteño de Núñez, donde pidieron por una baja de los impuestos y un menor gasto público.

En la plaza hubo presencia de referentes de Juntos por el Cambio (JxC), espacio político que convocó a la marcha, como Federico Pinedo, Eduardo Amadeo y Luis Miguel Etchevehere; y en el inicio estuvieron presentes también la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Al referirse al tema de las retenciones en la entrevista que concedió este lunes, Kulfas expresó que “son una suerte de impuesto a las ganancias que tiene un impacto importante en materia de precios internos y recaudación”, pero contextualizó que la Argentina “no es de los países que más presiona ni de los que menos presiona en cuanto a carga impositiva”.

Por otra parte, el ministro se refirió al intercambio ocurrido durante el fin de semana

con el expresidente del Banco Central Guido Sandleris

a través de la red social Twitter, y dijo que “el problema de la inflación en la Argentina existe hace más de 15 años”.


En ese marco, Kulfas consideró que “las soluciones mágicas como la no emisión monetaria de Sandleris no son la solución” y entendió que "hay que discutir a fondo cuál es la respuesta a largo plazo”.

“Sandleris arrancó su plan monetario en 2018, y dijo ‘no voy a emitir más’. Congeló la base monetaria, y terminó entregando la Argentina con el doble de inflación de la que había recibido (el ex presidente Mauricio) Macri”, argumentó Kulfas.

Además, dijo que “los economistas de JxC, responsables del endeudamiento irresponsable más grande de la historia argentina, que dejaron una economía destrozada y hasta defaultearon deuda en pesos, ahora dicen que (el presidente) Alberto Fernández es un endeudador”.

“Para decir eso consideran que es lo mismo deuda intra sector público que puede tener el Tesoro con organismos como Anses o Pami, que deberle a un banco en el exterior o a un organismo internacional”, destacó el funcionario, quien concluyó que “no se lo puede poner en un pie de igualdad”.
Etiquetas:
  • Matías Kulfas

  • manifestación

  • campo

  • retenciones

  • oposición

COMPARTIR:

Comentarios