Lunes 25 de Mayo de 2026

Hoy es Lunes 25 de Mayo de 2026 y son las 10:01 -

26 de abril de 2022

El gobierno ruso expulsó a 40 diplomáticos alemanes en disputa por la invasión a Ucrania

25-04-2022 | 13:43

la Cancillería rusa entregó una misiva informándole a los diplomáticos que son personas no gratas.


Rusia anunció este lunes la expulsión de 40 diplomáticos alemanes en represalia por una medida similar adoptada a principios de abril por Alemania tras el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania.

El embajador de Alemania en Moscú fue convocado a la Cancillería rusa y se le entregó una misiva informándole que "40 miembros de la misión diplomática alemana en Rusia fueron declarados persona non grata", indicó la diplomacia rusa en un comunicado.

En el comunicado, las autoridades rusas indicaron que se trata de una "respuesta simétrica" a una decisión similar "abiertamente inamistosa" adoptada por el Gobierno alemán el 4 de abril, informó la agencia de noticias AFP.

La ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, dijo en un comunicado que la medida no estaba "justificada" ya que los 40 miembros de la delegación rusa expulsados "no habían trabajado ni un día al servicio de la diplomacia durante su estancia en Alemania".

En las últimas semanas, varios países europeos, entre ellos Alemania, Francia,

Italia

y España

expulsaron a decenas de diplomáticos rusos

por la invasión de Ucrania.

Moscú prometió responder a cada una de estas medidas, y decenas de diplomáticos occidentales han sido expulsados de Rusia.
Etiquetas:
  • Alemania

  • Rusia

  • relaciones diplomáticas

  • expulsión

  • Ucrania

  • crisis en Ucrania

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Quién es el otro campeón del mundo que River Plate tiene en la mira, además de Otamendi

El Millonario planea la próxima temporada y tiene en carpeta a otro de los héroes de La Scaloneta

Dolor en el mundo del deporte: a los 41 años, murió Kyle?Busch, bicampeón de la NASCAR e ídolo del automovilismo

El piloto era uno de los máximos referentes de la principal categoría de autos con techo en Norteamérica

En medio del furor por Colapinto, una reunión mantiene en vilo al automovilismo argentino: detalles exclusivos

La actividad nacional atraviesa una grave crisis institucional. Los pilotos son rehenes y no pueden correr donde quieren. Se espera un encuentro clave entre el ACA y la ACTC. Las condiciones para destrabar el conflicto

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.