Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:09 -

25 de abril de 2022

Más de 260.000 personas asistieron esta semana a las celebraciones del Papa

24-04-2022 | 12:24

Foto: AFP.

Más de 260.000 personas participaron esta semana de las celebraciones que el papa Francisco realizó en el Vaticano, que incluyeron el retorno de las audiencias generales a la Plaza San Pedro luego de dos años de pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

Durante esta jornada, más de 40.000 fieles siguieron el rezo del Regina Caeli que presidió el pontífice en la Plaza San Pedro, de acuerdo a cifras oficiales difundidas este domingo.

En tanto, el domingo pasado más de 100.000 personas se acercaron al mismo lugar para escuchar la bendición Urbi et Orbi que dirigió el Papa "a Roma y el mundo" desde el balcón central de la Basílica Vaticana, en ocasión de la celebración de la Pascua, según datos de la Gendarmería vaticana.

Al día siguiente, Jorge Bergoglio reunió primero a 25.000 fieles para el rezo del Regina Caeli de la denominada "Pasquetta" y, por la tarde, congregó a más de 80.000 jóvenes italianos que participaron en la plaza vaticana de un evento de peregrinación promovido por la Iglesia italiana.

El miércoles 21, en tanto, en el regreso de las audiencias generales a la Plaza San Pedro tras más de dos años derivadas a otros sitios o suspendidas por la pandemia, 20.000 personas fueron a escuchar al Papa argentino en vivo.

Ya el viernes de la semana pasada, unos 7.000 fieles fueron al Coliseo romano a ver el Via Crucis que encabezó el Papa, en el marco de las actividades por la semana de Pascua, según datos de la policía de la capital italiana.

Francisco, de 85 años, continúa con un dolor en la rodilla derecha que le restringe el movimiento en algunas celebraciones, aunque mantiene sin alteraciones sus encuentros semanales con los fieles, que se realizan los miércoles y domingo.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Pascuas

  • Vaticano

COMPARTIR:

Comentarios