Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:37 -

23 de abril de 2022

Por malas condiciones climáticas, cierran el paso Cristo Redentor

22-04-2022 | 12:51

“Se suspende preventivamente la circulación por este paso internacional, debido a nevadas que imposibilitan el tránsito seguro”, señalaron las autoridades chilenas.

El paso fronterizo Cristo Redentor, que une a la provincia de Mendoza con Chile, quedó cerrado al tránsito por vientos y nevadas, informaron hoy desde la Unidad de Pasos Fronterizos del país trasandino.

Se suspende preventivamente la circulación por este paso internacional, debido a nevadas que imposibilitan el tránsito seguro.”, señalaron las autoridades chilenas.

Asimismo, el fenómeno climático causó el cierre temporario del paso Pehuenche, en la localidad de Malargüe, y el del paso Portillo de Piuquenes, ubicado en la localidad de Tunuyán, añadieron las autoridades fronterizas.

Por su parte, la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza señaló que durante esta jornada el cielo permanecerá parcialmente nublado y habrá un descenso de la temperatura, con vientos leves del noreste, llovizna matinal e inestable en el sector de cordillera y con máxima de 20°C.

En tanto para mañana se espera un día nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y viento zonda en la localidad de Malargüe y precordillera e inestable en cordillera, la misma condición para el domingo con una máxima de 27°C.

El tránsito por este corredor internacional se prevé se reanudará este sábado con un mejoramiento en la condiciones climáticas en la alta montaña en el horario estipulado para cada paso.
Etiquetas:
  • paso internacional Cristo Redentor

  • Mendoza

  • Chile

  • nevadas

COMPARTIR:

Comentarios