Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:35 -

DEPORTES

13 de junio de 2015

Wawrinka venció a Djokovic y se consagró campeón en Roland Garros

El suizo ganó este domingo y consiguió por primera vez el título en el mítico torneo parisino. Venció al número uno del mundo por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en una lección de tenis.


El suizoStanislas Wawrinka dio este domingo una sorpresa mayúscula al alzarse con el título de Roland Garros, el segundo Grand Slam de su carrera, tras derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak jokovic, por 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4 en 3 horas y 12 minutos.

El balcánico, gran favorito para lograr el último grande que falta en su colección, sufrió la tercera derrota de la temporada y rompió una racha de 28 triunfos consecutivos.

Wawrinka ganó un premio de 1,8 millones de euros (cerca de 2 millones de dólares) por el triunfo. Pero además, jugó un partido memorable, machacando con el revés a una sola mano durante todo el partido.

Así, puso contra las cuerdas a "Nole" que nunca pudo encontrarle la vuelta y cayó, fundido, ante el jugador suizo.

Esta fue la segunda victoria en un Grand Slam del suizo, tras la que consiguió en el Abierto de Australia de 2014.

"Jugar contra Novak es un gran reto, he jugado el partido de mi vida, todavía no me lo creo, estoy temblando, estoy muy feliz", dijo el suizo desde la pista.

Wawrinka tuvo también palabras para su rival, al que deseó "que algún día gane este torneo porque es un inmenso campeón".

A sus 30 años, Wawrinka se convierte en el tercer jugador más veterano en lograr su primera Copa de los Mosqueteros y con esta victoria el próximo lunes se encaramará al cuarto puesto del ránking.


 

COMPARTIR:

Comentarios