Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:24 -

21 de abril de 2022

Nueva marcha de antorchas en Caballito contra el parque lineal Honorio Pueyrredón

20-04-2022 | 11:26

Los vecinos presentaron un amparo judicial que mantiene frenada la obra vial en un fallo que fue apelado por el Gobierno porteño.

Vecinos del barrio porteño de Caballito realizarán este miércoles una nueva "marcha de antorchas" en rechazo a la obra proyectada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la instalación de un parque lineal sobre la traza de la avenida Honorio Pueyrredón.

La protesta está convocada para las 18.30 en la zona del monumento al Cid Campeador y tendrá el recorrido por Martín de Gainza, Rojas, Neuquén, Avellaneda y Honorio Pueyrredón, informaron los organizadores del reclamo.

La actividad repetirá la movilización convocada por el colectivo vecinal dos semanas atrás en oposición al proyecto vial de la administración porteña para tomar la mitad de los carriles de ocho cuadras de Honorio Pueyrredón, que tienen sentido sur-norte, para crear una "calle de convivencia" que sume vegetación y zonas de esparcimiento.

"Realizaremos una nueva marcha contra el falso parque lineal que pretende construir el Gobierno porteño y en defensa de nuestra calidad de vida", indicaron los vecinos a Télam.

Asimismo, consideraron que "las pruebas del fracaso de este proyecto están a la vista todos los días. Lo confirmamos quienes habitamos el barrio, pero también todas aquellas personas que deben transitar por la zona".

"El rechazo aumenta día a día, solo falta que el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y la ministra de Espacio Público, Clara Muzzio, tomen nota de lo que están generando", agregaron.

Desde el grupo barrial, en tanto, plantearon, como alternativa al parque lineal, la conformación de un espacio verde en la zona del playón ferroviario, situado a pocas cuadras del lugar donde se desarrolla la obra, que podría tener una extensión de 15 hectáreas.

A su vez, presentaron un amparo judicial que mantiene frenada la obra vial en un fallo que fue apelado por el Gobierno porteño.

"Solicitamos a la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones que ratifique el fallo del juez Víctor Trionfetti y garantice nuestro derecho a vivir dignamente. Reafirmamos que no hay licencia social para proyectos que no respondan a las necesidades de quienes habitamos Caballito", concluyeron.
Etiquetas:
  • Caballito

  • vecinos

  • marcha

  • sociedad

  • Horacio Rodríguez Larreta

  • Parque lineal Honorio Pueyrredón

COMPARTIR:

Comentarios