Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

21 de abril de 2022

Rusia probó "con éxito" un nuevo misil intercontinental capaz de vencer escudos

20-04-2022 | 14:56

Esta arma forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como "invisibles" por Putin / Foto: archivo.
 
Rusia afirmó este martes haber realizado con éxito el primer ensayo del misil balístico intercontinental Sarmat, un arma de nueva generación y muy largo alcance que según el presidente Vladimir Putin es "capaz de derrotar todos los sistemas antiaéreos modernos" y de representar una advertencia a los enemigos de su país.

"Se trata de un arma única, que reforzará el potencial militar de nuestras fuerzas armadas, garantizará la seguridad de Rusia frente a las amenazas externas y hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva", sostuvo el mandatario al hacer el anuncio de la prueba por televisión.

Putin precisó que "en la creación del Sarmat solo se utilizaron ensamblajes, componentes y piezas de producción nacional" y que el misil pesado de quinta generación es capaz de "derrotar todos los sistemas antiaéreos modernos".

Esta arma forma parte de una serie de otros misiles presentados en 2018 como "invisibles" por Putin, entre ellos los hipersónicos Kinjal y Avangard, consignaron las agencias de noticias AFP y Sputnik.

"Se trata de un arma única, que hará reflexionar dos veces a quienes amenazan a nuestro país con una retórica desenfrenada y agresiva"Vladimir Putin

En marzo, Moscú aseguró haber utilizado el Kinjal por primera vez contra objetivos en Ucrania.

El Sarmat, con un peso de más de 200 toneladas, logra en teoría mejores resultados que su predecesor, el misil Voevoda de 11.000 km de alcance.

En 2019, Putin dijo que el Sarmat no tenía "prácticamente ningún límite de alcance" y era capaz de "apuntar objetivos a través de los polos norte y sur".

Las autoridades castrenses refirieron que el sistema Sarmat se pondrá en breve al servicio de las Tropas de Misiles de Designación Estratégica.

Con ese fin, "en la agrupación de misiles de Uzhur, en la región de Krasnoyarsk (próxima a la frontera con Mongolia), se están llevando a cabo preparativos para el rearme", añadieron.

El Ministerio de Defensa destacó que el nuevo cohete es capaz de cubrir grandes distancias, "utilizando diferentes trayectorias de vuelo" y que "cuenta con características únicas que le permiten superar cualquier sistema de defensa antimisiles existente".

Según el Ministerio, hoy en día Sarmat es "el misil más poderoso con el mayor alcance del mundo", lo que "aumentará significativamente el poder de combate de las Fuerzas Nucleares Estratégicas" de Rusia.
Etiquetas:
  • Rusia

  • misiles

  • ensayo

  • armas

  • Rusia

  • Vladimir Putin

COMPARTIR:

Comentarios