Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 -

20 de abril de 2022

Habrá un paro de dos horas este miércoles en la Línea E de Subte y el Premetro

19-04-2022 | 22:57

 

Los trabajadores del subte y Premetro reclaman la implementación de medidas de seguridad (Foto: Osvaldo Fantón).

Los trabajadores del subte y Premetro porteño volverán a paralizar sus tareas este miércoles, por tercer día consecutivo, entre las 5.30 y las 7.30, como "medida de autodefensa" y debido a "la falta de respuesta de Emova ante el reclamo por la implementación de medidas de seguridad operativa para el servicio".

Así fue informado por la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que conduce Roberto Pianelli.

Según se anunció en un comunicado,

Emova

"sigue sin cumplir el acuerdo firmado en septiembre de 2021, en el que se comprometía a realizar la automatización de los cambios de vías del Premetro en el plazo de 180 días".

Por su parte, desde la empresa manifestaron a través de un comunicado que "este sistema operativo está en proceso de modernización y ya se han iniciado los trabajos para automatizar la operación de las señales y cambios de vía".

Y agregaron que la obra se vio afectada en "su normal desarrollo por restricciones provocadas de la pandemia y por dificultades para la adquisición de equipamiento importado", en tanto aseguraron que los trabajos finalizarán "en los próximos meses".

La Agtsyp de los metrodelegados informó además que la empresa que tiene a cargo la concesión del subte en la Ciudad de Buenos Aires "insiste en desconocer nuestro reclamo, exigiendo que estas tareas sean realizadas por conductores y conductoras, aunque las mismas no están en la descripción de tareas  del Convenio Colectivo de Trabajo vigente y sin considerar el riesgo que eso implica".

En tanto que Emova marcó que la tarea "forma parte de sus funciones habituales desde 1995" y está "prevista en el Reglamento Operativo del Premetro".

Desde el sindicato llamaron nuevamente "a la reflexión" a la empresa, exigieron respuestas y pidieron disculpas "a quienes puedan verse afectadxs por estas medidas, que son en defensa de los derechos laborales y de la seguridad de trabajadorxs y usuarixs".

Etiquetas:
  • metrodelegados

  • paro

  • línea E

  • subtes

  • Roberto Pianelli

COMPARTIR:

Comentarios